Almodóvar, de vuelta a la comedia

Agosto 20, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co I Colprensa
Almodóvar, de vuelta a la comedia

En el 2002, Almodóvar se hizo acreedor a un Premio Óscar en la categoría Mejor Guion Original por su película 'Hable con ella'.

Este viernes se estrena 'Los amantes pasajeros', una comedia que cuenta la historia de un singular grupo de personas en un vuelo que presenta fallas mecánicas.

En un vuelo internacional de las Aerolíneas Península viaja, entre tripulación y pasajeros, un coloquial grupo de personas que solo necesitan una palabra para revelar sus pasiones más ocultas, sus secretos mejor guardados y sus deseos más íntimos. Se trata de 'Los amantes pasajeros', la nueva propuesta del director español Pedro Almodóvar, quien vuelve a la comedia y que estrenará su último filme en Colombia este viernes, 23 de agosto, en las principales salas del país. La crítica en España no ha sido la mejor para la nueva película del dos veces ganador del Premio Oscas y el transgresor del cine postfranquista en España. Con estos personajes y en pleno vuelo, el avión presenta fallas mecánicas y debe aterrizar de emergencia con su tren de aterrizaje fuera de servicio, una información que sólo manejan el capitán, el copiloto y las azafatas. Para mantener la situación controlada, a estos se les ocurre dar somníferos y otras drogas en las bebidas a los pasajeros, lo que provoca una diversidad de reacciones, en especial un singular deseo sexual. Para algunos, esta es tan solo una mala versión de la comedia de los años ochenta '¿Y dónde está el piloto?', pero tiene como atractivo la constelación de estrellas que intervienen en ella, como Cecilia Roth, Antonio Banderas y Penélope Cruz, con actuaciones cortas y poco significativas. Desde este viernes en las salas de cine del país serán los espectadores colombianos, quienes lo han seguido en obras como 'Átame', 'La ley del deseo', 'Carne Trémula' y 'Todo sobre mi madre', quienes decidan si esta comedia será parte de las obras a recordar del genial Almodóvar.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad