Ajazzgo rendirá tributo a la gran cantante de Jazz Billie Holiday

Ajazzgo rendirá tributo a la gran cantante de Jazz Billie Holiday

Mayo 28, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.

A través de la edición serigráfica Lady Day, de Diego Pombo, en homenaje a Billie Holiday, se busca financiar el festival de jazz.

Una edición serigráfica de homenaje a la gran cantante de jazz Billie Holiday presentó el artista Diego Pombo. La obra,  titulada ‘Lady Day’, como se le llamaba a la cantante, consta de 50 ejemplares. Estos  se entregarán a las personas que se vinculen al Club de Amigos del Festival, como reconocimiento a su contribución y respaldo económico.

Precisamente este año el Festival le rendirá tributo a una de las grandes voces del jazz: Billie Holiday, que perteneció a la generación de artistas que se dio a conocer en los años 30 y 40 del siglo XX y dejó un enorme legado en su arte. Sus vivencias personales se reflejaban en sus interpretaciones, las duras circunstancias vividas, (una niñez en el abandono, relaciones abusivas, discriminación racial),   paradójicamente contribuyeron a consolidar su estilo y forjar su leyenda.  

Entre los logros del festival, organizado por la Corporación Artística, y Cultural Teatro Salamandra en su última edición se destaca  la participación de 105 artistas  de diferentes nacionalidades en 6 escenarios de la ciudad a los que asistieron más de 11000 personas y que fue seguido por televisión por un millón de espectadores.  Para garantizar su sostenibilidad se  requiere de una gran financiación y aunar estrategias con la empresa privada,  asegurando la continuidad de Ajazzgo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad