Agéndese para el Ajazzgo, del 22 al 27 de septiembre

Agéndese para el Ajazzgo, del 22 al 27 de septiembre

Septiembre 18, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Agéndese para el Ajazzgo, del 22 al 27 de septiembre

El saxofonista Stephen Bradbury y el pianista Eliseo Benavides, de Jazz Gamblers, ofrecieron un adelanto de lo que se escuchará en Ajaazgo 2015. Durante el encuentro, el grupo presentará su nueva producción musical.

En esta edición el Festival tendrá una nómina internacional de lujo, que contará con la presencia de Eddie Palmieri y de José Feliciano, entre otros reconocidos artistas.

Las notas y composiciones del pianista Eliseo Benavides y del saxofonista Stephen Bradbury, integrantes de la agrupación caleña Jazz Gamblers, fueron las protagonistas del acto de presentación de la programación que traerá Ajazzgo 2015, a partir del martes. 

Temas como ‘Definitivamente jazz’ y ‘Oliéndote’ fueron los encargados de amenizar el encuentro en el Teatro Salamandra, donde Diego Pombo y Beatriz Monsalve, gestores del Encuentro de Creadores de Jazz Fusión y Experimental Ajazzgo, compartieron detalles de lo que será el evento que en esta edición celebra 15 años. 

La agrupación Jazz Gamblers, que completa 9 años de trabajo musical en el ciudad, es además una de las invitadas a hacer parte de la programación de Ajazzgo y estarán el próximo viernes 25 de septiembre, a las 6:00 p.m., en el Centro Cultural Nelson Garcés Vernaza presentando su nuevo disco ‘Definitivamente jazz’.

Ellos integran la lista de talento colombiano que este año hará presencia en Ajazzgo junto a Siguarazz Cuarteto, Haga que Pase, la Banda Infantil de San Basilio, Melissa Pinto, Taxi Brown y Ruda Jazz Ensamble.

Las agrupaciones ofrecerán presentaciones en escenarios de la ciudad como el Centro Cultural Nelson Garcés Vernaza, la Universidad Javeriana o el Teatro Al Aire Libre Los Cristales, además de hacer parte de la programación pedagógica, que es otro de los platos fuertes de este Encuentro y que permitirá al público en general y a los músicos de la ciudad conocer de primera mano cómo trabajan los artistas invitados. 

Tome nota 

Clases maestras

Más detalles en la página web del Festival Ajazzgo

El mundo, en Cali

Ajazzgo 2015 tendrá  una nómina internacional de lujo con la presencia de Eddie Palmieri, quien protagonizará el concierto de celebración de los 15 años del Encuentro. También estarán José Feliciano, Lavo Ensamble (Israel), Poncho Sánchez (EE. UU.), Danilo Pérez Trío (EE. UU. y Panamá).

Beatriz Monsalve, directora del Festival, comentó que Palmieri tiene muchas expectativas con su concierto del viernes 2 de octubre en el Diamante de Softball. “La última vez que estuvo en nuestra ciudad, en uno de los conciertos llovió; y en el otro, en el Parque de la Música, habían personas subidas hasta en los árboles y eso lo tuvo muy angustiado durante su concierto.

Esta vez quiere deleitar al público caleño con los nuevos arreglos de sus temas ‘Vámonos Pa’l monte’ y ‘ Pa' La Ocha Tambo’ que presentará por primera vez como un regalo a la capital de la salsa”. 

Otro que también ha manifestado su deseo de cantar en Cali es el puertorriqueño José Feliciano, cuya presencia se gestionó por sugerencias de los boleristas de la ciudad quienes consideraban que el trabajo  del cantante y su sexteto merecía tener un espacio en este Encuentro de Creadores.

Gracias a Ajazzgo la ciudad conocerá la propuesta sonora de Danilo Pérez quien ha trabajado con artistas como  Dizzy Gillespie, Jack DeJohnette, Tito Puente, Gerardo Núñez, Wynton Marsalis, Tom Harrell, Gary Burton y Wayne Shorter.

Desde Israel llegará Lavo Ensamble, agrupación que además de su música, trae como novedad el ‘Pantam’ o ‘Handpan’, instrumento de percusión metálico. Otro de los artistas esperados es Poncho Sánchez quien junto a su ‘Latin jazz band’ ha conformado una sociedad musical que cumple  más de 25 años.

A partir del martes 22 de septiembre Cali vivirá sus días de Ajazzgo.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad