Agéndese con la programación alternativa de Opera y Ballet

Enero 09, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País.
Agéndese con la programación alternativa de Opera y Ballet

En las taquillas de Cine Colombia ya se pueden adquirir, por adelantado, las entradas para todas estas grandes proyecciones.

El 2016 empieza con la mejor selección de ópera, ballet y exposiciones de arte que llegan a Colombia para ser proyectadas en las pantallas de cine.

El calendario  se abre el sábado 16 de enero con el montaje de la Metropolitan Opera ‘Los pescadores de perlas’, de Bizet, que desde hace 100 años no es traída a los escenarios.

Fue estrenada  en el  Théâtre Lyrique  de  París,   el  30  de  septiembre  de  1863. 

Y en  1916, en su última presentación,   Enrico  Caruso  cantó en ella. Sin embargo, el mundo se fijó en Bizet y en el poder de su obra ‘Carmen’.

A la semana siguiente, el viernes 22 de enero,  llegará otro plan que mezcla cine y cultura  con ‘Exhibiciones en pantalla’, que son visitas guiadas a las principales exposiciones de arte que se realizan en el mundo. Esta vez la protagonista será la obra  ‘La joven con el arete de perla’, de Johannes Vermeer, una pieza creada en  1665 y que se ha convertido en  una de las pinturas más populares de la historia del arte.

La plasticidad y belleza del Ballet de Bolshoi llegarán el domingo 24 de enero con ‘La dama de las camelias’. 

Dividido en tres actos y acompañado de las  partituras de Chopin, este drama romántico cuenta la historia de Marguerite Gautier a través de los recuerdos de Armand reconstruidos a partir de ‘flashbacks’. Un ballet de gran intensidad emocional que requiere de fuertes interpretaciones dramáticas por parte de los bailarines.

Tres opciones culturales diferentes para disfrutar en primera fila y en pantalla gigante.

Prográmese aquí con más eventos.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad