Acá 2015, el festival del cine y la cultura alemana que inicia hoy en Cali

Acá 2015, el festival del cine y la cultura alemana que inicia hoy en Cali

Agosto 05, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Este miércoles se inaugura la programación de ‘Acá 2015. Agosto Colombo Alemán’, con una exhibición de fotos en la Departamental.

[[nid:451269;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/vec2ag5n2-15photo01.jpg;full;{La película ‘Dos vidas’ abre la programación de Acá 2015 en Proartes. En la Biblioteca Departamental se realizarán los jueves del cine foro con el ciclo ‘Abriendo puertas’, mientras que los viernes continuará el tradicional Cine Club Alemán. Foto: Especial para El País}]]

Acá 2015 es el Agosto Colombo Alemán, un festival del cine y la cultura alemana que se inicia desde hoy en la ciudad con  proyecciones de cine, exhibición de fotografía y conferencias. 

 Lugares como la Biblioteca Departamental,  el Cine Club de la Cinemateca la Tertulia, la Cinemateca Proartes, la Videoteca de Cali del Centro Cultural de Cali, la Sociedad de Mejoras Públicas de Cali, el Cine Club de la Universidad Autónoma de Occidente, la Cinemateca de la Universidad del Valle, Cine al Parque en la Loma de la Cruz y el Centro Cultural Colombo Alemán, acogerán la programación durante este mes.

Ingrid de Tala, directora del Centro Cultural Colombo Alemán y gestora del Acá 2015 – Agosto Colombo Alemán, manifestó que la actividad  de apertura será hoy, a partir de las 6:30 p.m., en la Biblioteca Departamental con la exhibición de fotografías de Ingrid Cote denominada ‘Puertas y portones’.

 La muestra permitirá que el público interactúe con la obra ya que en el centro de la sala se ubicará una imagen y junto a la ‘Caja de inspiración’. Allí el  público  podrá depositar aquello que lo inspire: frases  o dibujos. 

La  ciudad  disfrutará de actividades como la lectura de cuentos antiguos traducidos del alemán y  el cierre será un  concierto en la Catedral de San Pedro con música en vivo compuesta por el maestro Stephan Graf von Bothmer, presentando la película muda ‘La muerte cansada’. 

El maestro también estará en dos conciertos que se programarán  en la Biblioteca Departamental y  en el auditorio 5 de la  Universidad del Valle, donde también dictará clases magistrales. 

  Uno de los platos fuertes de ‘Acá 2015’ es el Festival de Cine Alemán que presentará 64 filmes alemanes, de los cuales 37 son de producción muy reciente y los otros son películas  sobresalientes.

Hay una muestra dedicada a la directora Doris Dörrie, quien  ha sido ganadora de muchos festivales internacionales de cine, y que  en sus películas minimalistas muestra una profunda reflexión sobre la condición humana. 

 De Wim Wenders se verá una pequeña retrospectiva de su obra. El miércoles 12 en la Cinemateca Proartes se exhibirá una muestra de estudiantes de cine de universidades alemanas.

Los sábados hay proyección de películas en la Videoteca de Cali (Centro Cultural de Cali), a las 10:00 a.m.; y en la Cinemateca La Tertulia, 4:00 p.m. En el Centro Cultural Colombo Alemán habrá proyecciones los viernes 14, 21 y 28, 6:30 p.m. Lugar: Carrera 35A No. 4 A-10. Teléfonos:  554 5244 - 556 0951.
VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad