Abren convocatoria para el festival de cine y video comunitario del Distrito de Aguablanca

Julio 17, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Abren convocatoria para el festival de cine y video comunitario del Distrito de Aguablanca

Afiche del Festival de Cine y Video Comunitario de Aguablanca.

Conozca detalles de la convocatoria del festival que este año celebra su séptima edición.

Hasta el próximo 30 de julio está abierta la convocatoria para participar del VII Festival Nacional de Cine y Video Comunitario del Distrito de Aguablanca.

El festival que se realizará  del 6 al 10 de octubre tendrá como temática central  la memoria, con el eslogan 'Comunidad y Memoria, un solo rollo'.

El festival nace por la inquietud de diversos colectivos de la ciudad que trabajan desde sectores estigmatizados, como el Distrito de Aguablanca.

En estos grupos se ha gestado un proceso social que ve en el audiovisual, una herramienta para retratar la realidad de estos barrios y sectores.

Es entonces cuando se hace necesario el Festival como el espacio para exhibir el trabajo de realizadores audiovisuales que producen desde éstas lógicas, y para promover la formación y estimular la creación.

El festival cuenta con la participación de alrededor de 500 realizadores y productores, y un impacto en alredor de 6.000 personas.

Participan realizadores de la comunidad, profesionales que tienen procesos en los barrios, y productores con inquietud por temáticas sociales.

El festival es realizado por el Colectivo Mejoda (Ganador del premio India a mejor producción comunitaria 2014, con el documental Matachindé), con el apoyo del Ministerio de Cultura de Colombia, Proimágenes y la Secretaría de Cultura y Turismo de Cali.

Para participar de la convocatoria visite esta página.

 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad