Abierta convocatoria para concurso de cortometrajes animados del Festival La Truca

Abierta convocatoria para concurso de cortometrajes animados del Festival La Truca

Abril 01, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Abierta convocatoria para concurso de cortometrajes animados del Festival La Truca

El Festival La Truca se realizará del 5 al 8 de mayo del 2015.

El concurso es la antesala a la realización del V festival internacional de animación La Truca que se realiza en Cali.

Como antesala a la V versión del Festival Internacional de Animación La Truca, los organizadores abren la convocatoria para el concurso de cortometrajes animados.

Cada año La Truca abre esta convocatoria con el objetivo de consolidar un espacio para que los realizadores de piezas animadas tengan la oportunidad de exponer su trabajo al público nacional y al sector internacional.

Quienes deseen participar, pueden aplicar a una de las dos categorías: Cortometrajes académicos, de tema y técnica libre, realizados por estudiantes universitarios de cualquier carrera de pregrado o posgrado; o cortometrajes profesionales, igualmente con temática y técnica libre, realizados de forma profesional e independiente.

La convocatoria busca cortometrajes animados que tengan un fuerte componente en narración, exploración de la técnica y estética. La participación es completamente libre y gratuita.

Los cortometrajes que ingresen, competirán por el Mejor Corto animado La Truca y Mejor Corto universitario de Animación.

Los ganadores de cada categoría obtendrán la mención especial del festival y la presentación del corto en diferentes escenarios de proyección nacional.

Los resultados serán presentados el 24 de abril.

Este año, el festival hará una selección especial de los mejores cortos realizados por estudiantes y profesionales colombianos, para la Muestra de Animación Colombiana La Truca, la cual se presentará en diferentes espacios y festivales locales y nacionales.

Sobre el festival

La Truca nació en el año 2011, con el propósito de generar en  Cali, un espacio de encuentro en donde se favorezcan dinámicas de aprendizaje e intercambio de experiencias en torno a la animación.

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad