El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

A partir de hoy, 'Sevilla está en concierto'

Este año, el Festival Bandola de Sevilla llega a su versión número 18 y rinde homenaje a Julián Rodríguez. Más de 50 artistas estarán en tarima hasta el 19 de agosto.

16 de agosto de 2013 Por: Elpais.com.co

Este año, el Festival Bandola de Sevilla llega a su versión número 18 y rinde homenaje a Julián Rodríguez. Más de 50 artistas estarán en tarima hasta el 19 de agosto.

Con la presentación del Grupo Bandola, de Julián Rodríguez y de ocho artistas más inicia hoy en Sevilla el Festival Bandola 2013, a las 7:00 p.m. en la tarima 'Carlos Ariel Arboleda'.Durante todo este fin de semana, propios y visitantes podrán disfrutar de eventos como el Concierto Campesino, el Cantorío de Mujeres, el Concierto Bandolitis y el Carnaval de los Abrazos, que es el momento cúspide en el que se celebran la felicidad, el amor y la amistad.El cantautor sevillano Julián Rodríguez será el homenajeado de este año por sus aportes al Festival a lo largo de su existencia. También se conmemorarán los 150 años del natalicio del músico cartagüeño Pedro Morales Pino.Además, el Festival Bandola llega a su versión número 18 y cumple su 'mayoría de edad': "A los asistentes les vamos a entregar la cédula de la República de Abrazolandia, una manera de jugar con el imaginario de esta fiesta fraternal. Tendremos una cédula gigante, donde la gente podrá meter su cabeza por un orificio para tomarse la foto", comenta María Elena Vélez, artista del Grupo Bandola.A partir de las 10:00 a.m. de sábado, domingo y lunes, la Carpa Callamello presentará a grupos y artistas nacionales e internacionales, entre los que están, por supuesto, el Grupo Bandola y Julián Rodríguez. A las 3:00 p.m. del domingo iniciará el Carnaval de los Abrazos, en la Plaza de la Concordia."Los concursos de música que existen en la zona andina del país son importantes porque motivan, estimulan y promueven nuestro folclor, pero hacer un encuentro musical en lugar de un concurso es también una opción, por que genera un intercambio entre los músicos de una manera más tranquila y espontánea", agrega Vélez.

AHORA EN Cultura