A los 87 años murió Carlos Ordóñez, defensor de la cocina vallecaucana

Enero 27, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
A los 87 años murió Carlos Ordóñez, defensor de la cocina vallecaucana

Carlos Ordóñez, fundador de la famosa cadena de restaurantes Fulanitos.

Su muerte se produjo en la Clínica Centenario de Cali, a causa de afecciones varias relacionadas con su avanzada edad.

En la tarde de este miércoles murió Carlos Ordóñez Caicedo, gran conocedor de la cocina de Colombia y defensor a ultranza de las tradiciones gastronómicas del Valle del Cauca.

Su deceso a los 87 años se produjo en la Clínica Sebastián de Belalcázar de Cali, a causa de afecciones varias relacionadas con su avanzada edad.

Ordóñez Caicedo fue actor, bailarín, escritor y director de obras de teatro, como también intelectual inquieto, estudioso gastronómico y autor de varias obras sobre el tema. Fue el creador de los restaurantes Fulanitos, que enseñaron los sabores vallecaucanos a los bogotanos.

Carlos Ordóñez será recordado por su alma libre, su espíritu gocetas, su lealtad y amor infinito por sus amigos y su eterna generosidad que le llevó –en vida- a heredar sus restaurantes a sus empleados de toda la vida. 

En septiembre de 2015, el periódico El País publicó una extensa entrevista con el maestro Ordóñez, donde habló de los secretos de su gastronomía y contó anécdotas de su vida, como el viaje con Gabriel García Márquez de camino a Estocolmo, donde el escritor recibió el Nobel de Literatura en 1982. 

Era uno de los hombres que más sabía de cocina colombiana, pues viajó por todo el país recopilando las recetas que luego dieron pie para el ‘Gran Libro de la Cocina Colombiana’, un ejercicio único en la historia de la gastronomía nacional.

También fue el hombre de gran corazón que hace años decidió repartir sus restaurantes entre sus empleados, en un gesto de desprendimiento muy difícil de encontrar en estos tiempos de codicia desenfrenada. 

Lea en este enlace la entrevista completa que le concedió Ordóñez a esta casa periodística. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad