$500 millones serán destinados para iniciativas culturales del Valle del Cauca

$500 millones serán destinados para iniciativas culturales del Valle del Cauca

Abril 17, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
$500 millones serán destinados para iniciativas culturales del Valle del Cauca

El Petronio Álvarez es uno de los eventos culturales insignias de Cali. En la foto se ve la asistencia masiva en el primer día de la XV versión del Festival en el estadio Pascual Guerrero.

El anuncion fue hecho por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura. Las condiciones más importantes para aspirar al apoyo será no enviar solicitudes de cofinanciación superiores a $20 millones.

Recursos hasta por $500 millones serán destinados a las iniciativas artísticas y culturales del Valle del Cauca que sean presentadas y favorecidas por la Décima Convocatoria de Financiación de Proyectos, la cual estará abierta hasta este 16 de mayo.En el anuncio, hecho por el Fondo Mixto para la Promoción de la Cultura, entre otras entidades, se enfatizó en que una de las condiciones más importantes para aspirar al apoyo será no enviar solicitudes de cofinanciación superiores a $20 millones.María Clemencia Ramírez, directora del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura, manifestó que “eso no quiere decir que el proyecto no pueda valer más. Sólo deben mostrar otras fuentes de recursos”.Entre tanto, Alina Hleap, presidenta del Consejo de Cinematografía del Valle, resaltó que esa “es la única convocatoria que hay de su tipo en la región”.De otro lado, Martha Cardona, directora del colectivo Cine al Parque, expresó que, como “se exige el 70% de cofinanciación del proyecto, uno termina sin aplicar porque no se puede lograr ese porcentaje”, anotó Cardona.El formulario de inscripción puede consultarse en www.valledelcauca.gov.co y en las páginas web de las secretarías de Cultura Municipal y Departamental.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad