26 compañías nacionales en la 2da Bienal Internacional de Danza de Cali

default: 26 compañías nacionales en la 2da Bienal Internacional de Danza de Cali

La 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali que se realizará entre el 6 y el 14 de noviembre contará con la asistencia de grandes compañías de danza. Conozca más aquí

26 compañías nacionales en la 2da Bienal Internacional de Danza de Cali

Octubre 15, 2015 - 12:00 a.m. Por:
26 compañías nacionales en la 2da Bienal Internacional de Danza de Cali

Durante nueve días, Cali será escenario de las mejores compañías de danza a nivel nacional e internacional

La 2ª Bienal Internacional de Danza de Cali que se realizará entre el 6 y el 14 de noviembre contará con la asistencia de grandes compañías de danza. Conozca más aquí

Esta disciplina logrará convocar a diversas asociaciones de danza del país las cuales mostrarán sobre distintos escenarios, la contemporaneidad, tradiciones culturales y encuentros que pretenden crear una marca para la valoración de la danza en la ciudad.

Cali, Bogotá, Medellín y Cartagena harán presencia en los diferentes lugares artísticos. El 9 de noviembre a las 7:00 pm en la sala Beethoven, el Colectivo Periferia de Cartagena, estará presente con su obra ‘Fuga’, la experimentación del movimiento a partir de las motivaciones encontradas permitirán elaborar una línea estética y conceptual para la puesta en escena.

El 10 de noviembre a las 5:00 pm en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, la Compañía Danza Concierto presenta La Serie  ‘Danza de un Hombre Despechado’. El resultado de este trabajo investigativo se consolida con la recopilación de los más famosos boleros en la voz de uno de sus más grandes intérpretes, Rolando La Serie. A las 9:00 pm, la compañía L`Explose de Bogotá llega con su obra ‘El Carnaval del Diablo’, la cual toma como punto de partida el Carnaval de Riosucio y el imaginario popular que ha transformado en fiesta y ritual un acuerdo entre dos pueblos. Sin duda un encuentro que resalta las fiestas del folclore colombiano.

Cortocinesis de Bogotá, llega a la ciudad con su obra ‘Papayanoquieroserpapaya’ un ejercicio que busca responder a preguntas sobre la identidad, utilizando la figura simbólica de la papaya (figura semiológica de la idiosincrasia colombiana). El lugar de encuentro será en el Auditorio Centro Cultural Comfandi el 11 de noviembre a las 5:00 pm.

La compañía de ballet, Incolballet hará presencia en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura a las 7:30 pm con su obra ‘Retratos Caminantes’, un ritual ondulante que indaga sobre los movimientos, símbolos y las relaciones de la danza del currulao.

Con su inigualable obra de danza contemporánea denominada ‘Cuatro Puntos’, el Colectivo Carretel de Bogotá se presentará el 12 de noviembre en el Centro Cultural Comfandi, con un juego de temporalidades y dinámicas que llevan los cuerpos al extremo expresando espacios de emociones. Corpuslab de Medellín llega con su obra ‘Encarnaciones’, la cual pretende explorar la imagen del cuerpo humano que continuamente se redefine y reestructura por los arquetipos sociales. La presentación tendrá lugar en la sala Beethoveen a las 7:00 pm.

El 13 de noviembre a las 9:00 pm en el Teatro Municipal Enrique Buenaventura, Cartagena se presenta nuevamente. Esta vez con su Compañía del Cuerpo de Indias. Su obra ‘Flowers for Kazuo Ohno’, pretende mostrar una coreografía poética con sólo seis de sus integrantes.

Medellín llegará con su mejor repertorio gracias al grupo Sankofa Danza Afro en la sala Beethoven a las 5:00 pm. ‘La Ciudad de Otros’, es su obra a presentar, resalta las diferentes culturas y modos de ver el mundo desde las comunidades negras. Finalmente, el Ballet Folklórico de Antioquia, llega con su propuesta de ballet denominada ‘Etnias’, una puesta en escena de un viaje hacia el litoral, la selva, las costas y las llanuras Colombianas.

Durante nueve días, Cali será escenario de las mejores compañías de danza a nivel nacional e internacional. Sin duda es otra faceta para demostrar el talento y las nuevas tendencias de la danza contemporánea frente otros países.

Para más información ingrese aquí

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad