2026, el año donde Cali ve consolidar una gran Feria del Libro

2026, el año donde Cali ve consolidar una gran Feria del Libro

Abril 24, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de GACETA

Al principio fue un debate: la ciudad no debía ni de fundas organizar más de una feria del libro. Pero, escritores y gestores culturales dieron sus propuestas para que en el 2026 Cali pueda tener un gran evento de este tipo.

Al principio fue un debate: la ciudad no debía ni de fundas organizar más de una feria del libro. Pero, escritores y gestores culturales dieron sus propuestas para que en el 2026 Cali pueda tener un gran evento de este tipo.

 

[[nid:529708;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/04/p14gacetaabril24-16n1photo02.jpg;left;{}]]José Zuleta - Escritor

Sería pertinente, deseable, que las Secretarías de Educación y Cultura del  Municipio y el Departamento convoquen la Feria; en otras palabras, hay que despersonalizarla e institucionalizarla. 

Evitar que obedezca a caprichos y vanidades y que sea una feria que mire la realidad de la ciudad y la región y cuente con todos los actores del libro y sus múltiples ingredientes para cocinarla. Hay que vincular a todos los interesados en el libro: escritores, agentes (si quedan) traductores, editores, libreros, bibliotecarios y, a la razón de ser de una feria del libro: los lectores.

Las ferias del libro son la oportunidad para realizar trabajos con las comunidades educativas, con los profesores, con los padre de familia.

Son oportunidades para pensar en la sociedad en que vivimos, para ser lectores críticos de la realidad, para proyectar el futuro. Una feria del libro debe convocar al pensamiento y a la creación para proponer nuevas lecturas y nuevas acciones. Una feria del libro no puede ser una feria de egos. 

Debe ser una feria de múltiples, inquietantes, trasformadoras, deliciosas lecturas.

[[nid:529711;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2016/04/p14gacetaabril24-16n1photo03.jpg;left;{}]]

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad