El pais
SUSCRÍBETE

Inicio

Cultura

Artículo

2011, un año de lujo para el Museo Rayo

Con la exposición de María Thereza Negreiros termina uno de los mejores años del Museo Rayo, con mucha actividad cultural.

28 de noviembre de 2011 Por: Redacción de El País

Con la exposición de María Thereza Negreiros termina uno de los mejores años del Museo Rayo, con mucha actividad cultural.

Una exposición de obras de la artista brasileña María Thereza Negreiros clausurará un año pletórico en el Museo Rayo de Roldanillo, donde se sucedieron las exhibiciones de manera ininterrumpida.Las obras de la pintora residenciada en Cali ocupan dos salas: en la primera, la mayoría de cuadros están titulados ‘Génesis’: “El mensaje ecológico se transmite con las texturas y las superficies táctiles. Hay otro mensaje detrás y es que la mujer tiene la capacidad de crear mundos con sus propias manos”, explicó Águeda Pizarro Rayo, directora del museo.En la segunda sala, el mensaje es transmitido por seres mitológicos femeninos, algunos llamados ‘Ángeles’, que flotan sobre el fondo negro de las paredes: “Miguel González ha traído a nuestras salas referentes de períodos transformadores para el arte colombiano”, siguió la directora. Entre los artistas que expusieron este año en Roldanillo figuraron también Lucy Tejada, Jan Bartelsman, esculturas de su hijo Pablo Bartelsman y de Cristina Llano. ‘Diversidad y rompimiento’, con obras de los Tejada y de María Thereza, así como una gran retrospectiva de Rayo.“El Museo Rayo se ha convertido con estas exposiciones en epicentro cultural donde se concentra la historia de toda una época del arte en el Valle”, dijo Águeda.

AHORA EN Cultura