Cultura Profética estará de concierto en Cali

Cultura Profética estará de concierto en Cali en junio

Mayo 30, 2017 - 05:13 p.m. Por:
Redacción El País 
Cultura Profética

Cultura Profética, banda puertorriqueña.

Especial para El País

El viernes 9 de junio estará en Cali la agrupación Cultura Profética. La cita será en la Carpa del Club San Fernando a las 7:00 p.m.

Esta presentación hace parte del Vive Music Fest, un evento que presenta la segunda versión, con lo mejor del reggae en Iberoamérica y con lo más destacado del talento nacional.

Cultura Profética es una banda de músicos puertorriqueños formada en el 1996, con una carrera internacional en pleno crecimiento.
Está conformada por Willy Rodríguez, Omar Silva, Eliut González y Boris Bilbraut. Tienen 6 producciones discográficas y se han presentado en los mayores foros de las ciudades más importantes de Latinoamérica y el mundo entero.

Lea también: Soy mejor de lo que creen, pero peor de lo que imaginan: Andrés Calamaro

Conscientes de las realidades socio-políticas de su Puerto Rico natal y la geopolítica en general, deciden levantar su inspiración en favor de la libertad, la igualdad, la naturaleza y el amor, a través de canciones motivadoras y originales.

Armadas con buen sentido poético, sus creaciones resultan frescas y espontáneas, con carácter contemporáneo y valor universal.
Esta agrupación no limita su estética con sellos o clasificaciones musicales estrictas.


Aunque la base musical es el “reggae roots”, son muy perceptibles los toques armónicos del jazz, el funk y la electrónica, además de los ritmos de hip hop, ska, la música brasileña y una indiscutible síntesis de las raíces afro-caribeñas en general, incursionando incluso en el “world music”.

Lea también: El 'abrebocas' que el Petronio Álvarez dio en Bogotá

La textura es rica en disonancia y ritmo. Su talento y habilidad, desarrollan un sonido muy peculiar que ha sido admirado por grandes cantidades de artistas, músicos, ingenieros y los más grandes exponentes del reggae en el ámbito internacional.

Sus 21 años de carrera los ponen como favoritos de culto en toda Latinoamérica, llenando estadios desde México a Argentina. Son de los pocos grupos en español que mezclan el reggae con funk, jazz, hip hop, electrónica, y trova con un contenido lírico radical.

La boletería se podrá adquirir en la página web de Colboletos (www.colboletos.com/home) o en el número 6611111.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad