Crean aplicación que reúne las caras de todos los usuarios de Facebook

Crean aplicación que reúne las caras de todos los usuarios de Facebook

Octubre 09, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Crean aplicación que reúne las caras de todos los usuarios de Facebook

La aplicación web fue desarrollada utilizando HTML5 (etiqueta canvas), Javascript, CSS, jQuery, EaselJS, Ajax, API FB, PHP y MySQL.

Según su creadora, observar cada una de estas imágenes por un segundo requeriría cerca de 36 años, pues son más de 1,15 billones de usuarios.

'The Faces of Facebook' es el nombre de la aplicación web que logra reunir a los más de 1,15 billones de usuarios de esta red social por medio de un collage con sus fotos de perfil. La creadora fue Natalia Rojas, una colombiana de 37 años que diseñó y programó este proyecto en su tiempo libre durante el último año y medio.“Este es un proyecto infinito y colaborativo que organiza todas nuestras fotos de perfil, una al lado de otra, en orden cronológico: desde la de Zuckerberg (el creador) hasta la última persona que se dio de alta hace un momento. Es infinito porque esta red no dejará de crecer, y colaborativo porque cada persona que acceda a este sitio web ayudará a completarlo”, comenta la tecnóloga creativa.Si algún curioso quisiera mirar durante tan solo un segundo cada una de las fotos que contiene la aplicación, tardaría alrededor de 36 años, 5 meses, 9 días, 6 horas, 46 minutos y 16 segundos.“Ahí estamos todos mezclados: familias numerosas, muchos Leo Messis, Chihuahuas, dioses indios, turistas empujando la Torre inclinada de Pisa e incluso algunas fotos que no han sido censuradas aún (…) Las que más me han impresionado son las de mujeres con burka y las de hombres con armas de guerra”, añade Rojas.La creación de 'The Faces of Facebook' comenzó en Miami, luego siguió en Bogotá y terminó en Barcelona. Hasta el momento acumula más de seis millones de visitas de personas de todas partes del mundo, desde USA hasta Corea del Sur.“No programo para divertirme, programo proyectos divertidos. Este es un proyecto personal y no tiene ninguna conexión oficial con Facebook Inc.”, afirma Natalia.Para los interesados en buscar su foto entre las miles que reúne la aplicación, la opción más sencilla presionar el ícono con la letra 'i', que se encuentra en la parte superior derecha de la página, y acceder con su propia cuenta de Facebook. Así podrán ver también los rostros de sus amigos y el momento en el que ellos se unieron a esta red social.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad