Conozca los hogares más locos del planeta

Abril 09, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País

Un faro, un depósito de basura o un antiguo submarino, algunos de los sitios más extraños del mundo para vivir. ¿Se atrevería?

¿Viviría usted en un faro, en medio del océano? Peor aún: ¿Viviría en un cajón metálico  de basura convertido en suite?

[[nid:410274;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/ep00945684.jpg;full;{Archivo - El País}]]

Desafiando todos los convencionalismos, algunos logran transformar los lugares más insólitos en creativas viviendas que consideran su hogar, dulce hogar. 

Esta semana se estrena la  nueva temporada del programa  ‘Hogares extraños’, del canal TLC, que viaja alrededor del mundo para mostrar desde una casa construida con botellas de cerveza en Argentina hasta una cárcel en Texas que es ahora la ‘acogedora’ residencia de un fotógrafo y su querida esposa. 

Los miércoles  a las 9:00 p.m., se verán   historias de verdaderos visionarios que han sabido descubrir la belleza en lugares insólitos u olvidados, para convertirlos en residencias tan maravillosas como únicas.

[[nid:410275;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/04/ep00945685.jpg;left;{Esta es la casa faro.Archivo - El País}]]

Los productores de la serie aseguran que “algunos de estos excéntricos propietarios se sienten atraídos por el pasado histórico de los lugares, para otros se trata de una conexión emocional y para unos cuantos es simplemente la oportunidad de hacer algo único. Esta serie revela cómo surgió cada uno de los proyectos, los desafíos que se presentaron en el camino y el fantástico resultado final”. 

¿Es posible vivir en una vieja gasolinera, un antiguo molino o en una estación de bomberos? ¿Qué tal si la habitación matrimonial fuese la bóveda de un banco o la cocina el altar de comunión de una iglesia?

¿Es posible sentirse como en casa en un viejo burdel o en la capilla de un cementerio?

‘Hogares extraños’, añaden,  captura toda la tenacidad de estos emprendedores y platea un nuevo paradigma a la hora de concebir una vivienda. 

[[nid:410278;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/04/ep00945683.jpg;full;{Una casa construida con botellas recicladas, en Argentina.Archivo - El País}]]

“Así, un granero puede significar una gran oportunidad para lograr el espacio que necesita una familia numerosa, una vieja escuela puede ser un magnífico refugio de fin de semana, y un pintoresco faro puede ser un romántico hogar para dos enamorados. La imaginación es el límite para los soñadores que han sabido descubrir la belleza en lugares olvidados y los han convertido en residencias tan maravillosas como únicas”, dicen  los creadores del programa. Aquí, algunas rarezas dignas de ser vistas. 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad