Conozca los dieciocho filmes que aspiran a la Palma de Oro

Mayo 09, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Conozca los dieciocho filmes que aspiran a la Palma de Oro

Directores y actores argentinos se reunieron con el embajador de Francia en Argentina Jean-Michel Casa, en el centro, durante una presentación de los artistas argentinos que participarán este año en el Festival de Cine de Cannes.

Filmes de Francia, Turquía, Bélgica, Canadá y otros países estarán compitiendo la próxima semana por la Palma de Oro del Festival de Cine de Cannes. La película 'Grace of Monaco' será el filme de apertura.

'Mr Turner' de Mike Leigh de Gran Bretaña, 'Mommy' de Xavier Dolan y 'Maps to the stars' de David Cronenberg, ambos de Canadá, son algunos de los dieciocho títulos de las películas que competirán por la Palma de oro en la versión número 67 del Festival de Cine Cannes que se celebrará del próximo 14 al 25 de mayo. 'Grace of Monaco' del director Oliver Dahan estará fuera de la competencia y será el filme que dará apertura al Festival. Elpais.com.co le trae la lista completa de los participantes. Filmes en competencia: 'Sils Maria', de Olivier Assayas (Francia)'Saint Laurent', de Bertrand Bonello (Francia) 'Kis Uykusu' ('Sueño de invierno'), de Nuri Bilge Ceylan (Turquía) 'Maps to the stars', de David Cronenberg (Canadá) 'Deux jours, une nuit' ('Dos días una noche') de Jean-Pierre y Luc Dardenne (Bélgica)'Mommy', de Xavier Dolan (Canadá)'Captives' (Cautivas) de Atom Egoyan (Canadá) 'Adieu au langage' ('Adiós al lenguaje') de Jean-Luc Godard (Francia)'The search' ('La búsqueda') de Michel Hazanavicius (Francia)'The homesman', de Tommy Lee Jones (EEUU)'Futatsume no mado' ('Dos ventanas'), de Naomi Kawase (Japón)'Mr Turner', de Mike Leigh (Gran Bretaña)'Jimmy's hall', de Ken Loach (Gran Bretaña)'Foxcatcher', de Bennett Miller (EEUU)'Le Meraviglie' ('Las maravillas'), de Alice Rohrwacher (Italia)'Relatos salvajes', de Damian Szifron (Argentina)'Timbuktu', de Abderrahmane Sissako (Mauritania) 'Leviathan', de Andrey Zvyagintsev (Rusia)

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad