Conozca las claves para lograr que las fotos de su boda sean legendarias

Agosto 13, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Juliana Londoño Mejía, reportera de El País

El fotógrafo norteamericano Chistian Oth, quien estará en el ‘Cartagena Bridal Week’ el 22 y 23 de septiembre, nos comparte las claves para lograr fotos de boda legendarias.

[[nid:453556;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2015/08/portada_0.jpg;full;{De acuerdo con el fotógrafo estadounidense, quien estará en el ‘Cartagena Bridal Week’, tener un talentoso fotógrafo para capturar el día de tu boda debería ser una prioridad en la lista, debido a que solo hay una oportunidad para conseguir la foto perfecta.Chistian Oth, especial para El País}]]

Steve McCurry, conocido por ser el autor de la fotografía ‘La niña afgana’, aparecida en la revista National Geographic, dijo alguna una vez: “Si sabes esperar, la gente se olvidará de tu cámara y entonces su alma saldrá a la luz”. Este parece ser un consejo que Christian Oth, fotógrafo de bodas, ha tomado al pie de la letra. 

¿Cuál fue su primera boda como fotógrafo?

Yo era el padrino y al mismo tiempo el fotógrafo en la boda de mi mejor amigo. Esto fue justo después de terminar la escuela de fotografía, entonces mi regalo  fue un hermoso álbum que yo mismo encuaderné en una librería en Alemania.

¿Qué tanto ha cambiado desde entonces?

Todo. Las bodas y los fotógrafos de bodas han recorrido un largo camino, ya que las ceremonias tradicionales quedaron en el pasado, ahora son más creativas.

¿Qué les diría a los  que no consideran “importante” destinar un buen presupuesto para la fotografía en  su boda?

Bueno, se obtiene lo que se paga. Obviamente estoy sesgado, pero tener un talentoso fotógrafo para capturar el día de  tu boda debería ser una prioridad en la  lista. Solo hay una oportunidad para conseguir la foto perfecta. No sólo las tomas típicas, también están los momentos inesperados.

¿Cuál ha sido su mejor toma y cuál  la peor?

[[nid:453557;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/270x/2015/08/chistian_oth_perfil.jpg;left;{Chistian Oth, especial para El País}]]

Hay  una foto que hice hace un tiempo que se convirtió en mi firma: es una novia caminando hacia la entrada de la Biblioteca Pública de Nueva York en la calle 42. En cuanto a la peor… bueno, seguramente la borré.

Un ángulo que siempre funciona...

Desde arriba, siempre hace que las caras se vean mejores.

¿Quién es el archienemigo de las fotos?

Hay muchos, pero el más grande es el que te impide tomar la fotografía por su mala actitud. Una persona tiene que sentirse bien para verse bien. En últimas su emoción vendrá a través de las imágenes, por lo que una gran actitud se reflejará en las fotos. Por suerte trabajamos en bodas, que son motivo de alegría.

¿Blanco y negro o color?

Me gustan los dos, ya que hay situaciones en las que uno es más apropiado que el otro. Yo suelo hacer una mezcla muy saludable de ambos. Cuando tengo que cortar el desorden de fondo como señales de la calle en la ciudad de Nueva York, en blanco y negro  funciona mucho mejor.

¿Cuál es la esencia que debe reflejar una foto de bodas?

La energía natural de la pareja.

¿Alguna claves para la iluminación?

La luz suave entrado por la ventana es la mejor para ellas. 

Consejos para que los novios sean buenos modelos...

¡Vestirse bien! Obtener un buen traje hecho a medida. Esta es la ocasión de hacerlo y claro, un buen corte de pelo por lo menos una semana antes.

¿Qué le gustaría ver en una boda que aún no haya visto?

Quiero decir que lo he visto todo. Lo único que se me viene a la mente son las entradas con acróbatas.

¿Qué es lo más loco que le han pedido?

Puedo enumerar cosas locas, pero me temo que algunos de mis clientes no van a hablar conmigo de nuevo si los menciono.

¿Cómo ayuda a las novias a manejar sus nervios?

Hablo con ellas antes de la boda. Un consejo es  que contraten un buen planificador, así podrá ser una novia y no tendrá que pensar en los pequeños detalles. Cuando estoy capturando a la novia mientras se prepara, me gusta estar lo más tranquilo posible para conseguir que la novia se vea bonita. Si una novia se siente magnífica todo cae en su lugar.

Un gran fotógrafo siempre cobra más, porque   él o ella está siendo buscado para cubrir otras bodas”, Christian Oth, fotógrafo de bodas

Consejos  al contratar un fotógrafo de bodas

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad