El pais
SUSCRÍBETE

Conozca la nueva apuesta de Animal Planet, dirigida por un caleño

El caleño Salomón Levy, actual director de contenido, le contó a El País que esta es la manera como evoluciona la marca en materia de contenidos.

17 de enero de 2012 Por: Redacción de El País

El caleño Salomón Levy, actual director de contenido, le contó a El País que esta es la manera como evoluciona la marca en materia de contenidos.

Aires de renovación y de muchas emociones llegan al canal Animal Planet que, a partir de este mes, estrena su eslogan ‘Sorprendentemente humano’, dirigido a la audiencia de América Latina. El caleño Salomón Levy, actual director de contenido, le contó a El País que esta es la manera como evoluciona la marca en materia de contenidos. “Queremos explotar las historias humanas, reales, entretenidas y con alto contenido emocional que resultan de la interacción entre los humanos y los animales”.La apuesta es lanzar “unas franjas con un contenido mucho más fuerte que le llegue a una audiencia más adulta. Lo que estamos haciendo es que la grilla de programación está evolucionando a través de la noche a medida que crece la audiencia en edad a través de la noche. Con base en eso estamos lanzando programas, que llegarán a partir de febrero como ‘Océanos de sangre’ o ‘Pesca loca’ con un contenido emocional más interesante para un público más adulto”.Y aunque durante todos los meses habrá variedad de estrenos, para este viernes 20 de enero llegará a la pantalla ‘La bella y las bestias’, sobre la labor de un grupo de conservacionistas en Namibia; adicional a la segunda temporada de ‘El jefe y sus pitbull’, en enero 24. También llegará una nueva temporada de ‘Acumuladores de animales’, un espacio que ha despertado múltiples comentarios entre la gente. “Ese programa es el mejor ejemplo de que la gente se puede beneficiar de los casos que mostramos y ese es parte del objetivo. Vienen nuevas temporadas de acumuladores y estamos investigando para ver si eventualmente podemos hacerlo en América Latina”, manifestó Levy. El director de contenido también manifestó que, dada la fama adquirida por personajes como Cesar Millán, con su espacio ‘El encantador de perros’ “llegarán nuevos programas sobre el manejo y la adopción de otro tipo de mascotas. Adicionalmente tendremos espacios con el tema paranormal, la sobrevivencia y los ataques. Así como temas más personales como el manejo de fobias, y casos de personas que dicen que los animales les han salvado la vida”.Salomón Levy reconoció que si bien la audiencia es muy amplia y no se ciñe a un perfil específico, si cuentan con una franja que ellos denominan de entretenimiento más ligero “donde tenemos los programas divertidos, donde el público puede ser desde niños hasta adultos”, explicó en su conversación con El País. Pese a que las apuestas fuertes del canal van dirigidas hacia los adultos y tras ellas al mercado de las familias, comentó que ya estudian tener un contenido para público más adolescente. “Lo que estamos haciendo con la parte infantil, más que programar exclusivamente para ellos, es que buscamos un contenido apto para un público más joven. Ahora estamos evaluando la posibilidad de tener un bloque para público entre 12 y 14 años”.

AHORA EN Entretenimiento