Conozca la historia de los amigos caleños que ganaron el reality 'Asia Express'

Marzo 14, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Andrés Felipe Becerra | Reportero de El País
Conozca la historia de los amigos caleños que ganaron el reality 'Asia Express'

Jairo y Eliseo, más conocidos como ‘El Negro’ y ‘El Indio’ o ‘Los Rebuscadores’, ganaron el reality ‘Asia Express’.

Jairo y Eliseo, el equipo de ‘Los Rebuscadores’, sortearon pruebas en cuatro países asiáticos para obtener $350 millones.

Desde  niños creen que la amistad lo puede todo. Y la consigna siempre les funciona.  Muestra de ello es que anoche Jairo y Eliseo, más conocidos como  ‘El Negro’ y ‘El Indio’ o ‘Los Rebuscadores’, ganaron  ‘Asia Express’, el reality show de Caracol que por dos meses tuvo pegados a los colombianos a la pantalla del televisor.

Este par de caleños  de 30 y 31 años, respectivamente, convencidos de que esa relación de afecto que construyeron desde que estaban en segundo de primaria les podía traer cosas buenas, se arriesgaron a emprender esta aventura.

 Llegaron a la convocatoria del programa sin nada preparado. Se   colaron al cásting haciéndose pasar por  periodistas, en una fila de  300 personas en la Plaza de Toros de Cali. “Fue gracias al poder de la escarapela”, dicen. Lo primero que les pidieron fue describirse el uno al otro, una tarea -quién lo creyera- difícil para ellos.

‘El Negro’, Jairo Enrique Candelo Bermúdez, definió a ‘El Indio’ “como un ‘gamín’, pero fino. Un pelado que se lanza de cualquier árbol, que no pierde nunca su calidad,  un gran ser humano al que los amigos le piden consejos. Le cuento  cosas que no se le cuentan a todo el mundo. Más que amigo, es familia”.

Por su parte, Eliseo Espinosa Guzmán, ‘El Indio’, describe a su compañero como “un ‘parchado’,  muy alegre, amigable, a quien acude a cada rato  la gente que lo conoce”.

Lo que vino después de hacer fila, fue una prueba que quedó registrada en videos y fotos y que consistió en recorrer Cali en busca de  dinero.

 ‘El Negro’ se vistió como Michael Jackson y bailó en varios puntos de la ciudad, y ‘El Indio’ promocionó el espectáculo y recogió la plata que la gente les daba. Sin saberlo se convirtieron en ‘Los Rebuscadores’ de ‘Asia Express. La ruta del dragón’.

Cuando los llamaron para decirles que habían sido seleccionados para el reality, celebraron con un abrazo y con   eso que entre amigos se denomina ‘chocar los cinco’. Así ‘El Negro’, que es barman, y ‘El Indio’, que es mercaderista de redes sociales y fotógrafo, dejaron por un tiempo sus  labores, familias y amigos, para sumar otra experiencia a sus vidas.

Fueron los únicos caleños que viajaron, junto con  once parejas de Colombia, a una aventura por Asia donde recorrieron 5000 kilómetros, pasando por cuatro países: Vietnam, Laos, Camboya y Tailandia.

Los concursantes, mientras superaban  duras pruebas y corrían por sobrevivir, tenían como recompensa   dragones o medallas que equivalían a dinero al final del programa. 

Contaban con un presupuesto de US$1 diario que solo podían gastar en comida. El   transporte y el alojamiento debían  conseguirlo gratis y haciéndose entender en inglés o por señas. Al final, se llevaron $350 millones. Eso sumado a nueve  medallas (representadas también en dinero). 

Para Eliseo el país más duro fue Laos, “era solitario, todo quedaba lejos. Comimos mucha tierra allá y no  nos ganamos ninguna inmunidad”.

“El año pasado estuvimos los dos en Guayaquil y en Montañitas, en Ecuador, y  ya sabíamos cómo era eso de viajar sin plata, de rebuscarse,  allá trabajamos y  fuimos la sensación entre los extranjeros, quienes nos suministraron dinero suficiente para darnos un paseo de lujo”, dice Eliseo, quien en Asia le dijo a Jairo que la clave para ganar, además de disfrutar del viaje, era manejar la inteligencia emocional.  “No fuimos a interpretar un papel, fuimos a ser nosotros mismos”, agrega.

“Y así fue”, comenta Jairo, “en Asia nos tocó dormir juntos, comer cosas raras, no bañarnos por varios días, aguantarnos una o dos peleas  y hablar para superarlas, y seguir adelante. Fuimos los ‘hermanos’ de siempre,  los que  bailamos,  cantamos salsa y hacemos reír a la gente”.

 ‘Los Rebuscadores’ tuvieron que  comer de todo en Asia. Desde embrión de pato, toda clase de insectos con arroz, anguilas y algas.

Sin embargo, con el recuerdo más grato que Jairo y Eliseo regresaron a Colombia, fue con la forma de ser de los asiáticos. “Amigables, humanos,  amables. Independientemente de    la condición económica que tuvieran, a cada uno nos servían de a cuatro platos con distinta comida”, dicen.  

Por eso, estos caleños, que piensan  sacar adelante un proyecto en redes sociales, siguen convencidos de ese algo en lo que han estado de acuerdo  desde  niños,  que la verdadera amistad “lo puede todo”.

El proyecto de los caleños Experiencias de vidaJairo Enrique Candelo Bermúdez (‘El Negro’) y Eliseo Espinosa Guzmán (‘El Indio’), ahora se dedicarán a un proyecto en redes sociales, a través del cual esperan que sus seguidores sigan disfrutando de sus experiencias de vida y las de su otro compañero de viaje: Pepe L Pollo. ¿Cómo encontrarlos?En redes sociales como Facebook los pueden seguir como ‘El Negro y El Indio’.  En Twitter e Instagram  los encuentran como @ElNegroyElindio.  En YouTube  pueden buscarlos  como ‘Papos TV’. El presentador Iván Lalinde fue el conductor del programa y  acompañó  a las 12 parejas de colombianos que se enfrentaron en la dura, exigente y sacrificada 'ruta del dragón'.
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad