El pais
SUSCRÍBETE

Conozca cuáles son las 237 razones para tener sexo, según estudio

Aunque algunos se preguntarán: ¿Quién necesita razones para tener sexo? un estudio de la Universidad de Texas mostró los más curiosos argumentos para hacer el amor.

13 de marzo de 2013 Por: Redacción de El País

Aunque algunos se preguntarán: ¿Quién necesita razones para tener sexo? un estudio de la Universidad de Texas mostró los más curiosos argumentos para hacer el amor.

No hay uno ni dos, son 237 motivos para tener sexo, según un estudio reciente de la Universidad de Texas, en Estados Unidos. Por lo menos eso argumentaron los 1549 participantes de este curioso sondeo.La principal razón que dieron es: “su aspecto físico me encandiló” y la segunda: “su cuerpo era deseable”, mientras que “expresarle mi amor a la otra persona” ocupa el lugar 157 del sondeo. Los motivos van desde reducción de estrés, solo procreación, ejercicio físico, por complacer al otro, por puro placer o hasta para subir el ego. También se encontraron propósitos ‘non sanctos’ como: obtención de recursos o progreso social, revancha y mero utilitarismo.La investigación titulada ‘¿Por qué los humanos practican el sexo?’ fue publicada en la pagina web de ‘Archives of Sexual Behavior’, una revista académica sobre sexología. Según sus autores, encabezados por Cindy Meston y David Buss, del Departamento de Sicología de la Universidad de Texas, los motivos pueden ser más y de naturaleza sicológica más compleja.Más argumentos para tener sexo “Bailaba genial”. “Para conciliar el sueño”. “Aliviar el dolor menstrual”. “Sentir a Dios”. “Olvidar todo lo que me presiona”. “Quería manipularle obligándolo a hacer algo por mí”. “Quería saber si se sentía realmente comprometido conmigo”. “Estábamos hablando de sexo”. “Para mantenerme caliente”. “Me dolían los testículos". “Para entusiasmarme con algo". “Para perder mis inhibiciones”. "Por una apuesta". “Quería conseguir un favor” (llámase jefe, amigo, conocido, desconocido)... “Para perder mi virginidad". “Para cumplir una fantasía”. “Para lograr un aumento de sueldo”. “Por compulsión”. “Para aumentar el número de parejas sexuales”. “Para quemar calorías”. “Para castigarme”. “Para humillar a mi ex”. “Para causar una crisis en su relación”. “Me gastó una cena carísima”. “Para pedir perdón”. “Para celebrar”. “Por rutina”.

AHORA EN Entretenimiento