Conozca 14 propósitos saludables para el 2014
ENTRETENIMIENTO

Conozca 14 propósitos saludables para el 2014

Diciembre 19, 2013 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Conozca 14 propósitos saludables para el 2014

A muchos les cuesta trabajo cumplir con sus buenas propuestas para el año nuevo, porque se exigen demasiado. Así que trate de hacer cambios pequeños, como un poco de pilates o un número de lagartijas diarias, subir y bajar escaleras.

Con estos tips, usted aprenderá a llevar una vida más saludable el año que viene.

“Me haré una revisión médica general” Una vez al año, pida cita con el médico general. Consulte al óptico-optometrista y al odontólogo. Si va a emprender una nueva actividad deportiva, sométase previamente a un reconocimiento médico.“Disfrutaré del ejercicio, no lo ¿sufriré”. Si sale a caminar o va al gimnasio y un día se siente cansado, descanse. Al día siguiente vaya y haga una jornada normal, no doble. Porque si hace esto último quemará menos calorías y empezará a desistir.“Consumiré más carnes blancas”Si come carnes rojas, que sea preferiblemente en el día. Durante la noche el cuerpo asimila muy lento las proteínas rojas. Para la cena, prefiera las carnes blancas, como la de pollo, pescado y pavo, entre otras.“Comeré cinco veces al día, en porciones normales”Según la nutricionista de Medifast, Grace Fajardo, de esa manera se acelera el metabolismo y se disminuye la sensación de hambre. Contrario a lo que se cree, nunca es bueno aguantar hambre.“Limitaré el consumo de sal” Es importante reducir el consumo de productos embutidos y alimentos procesados, ya que pueden influir en la retención de agua y aumentar el sobrepeso.“Tomaré menos alcohol” ¿Sabía que un vaso de whisky tiene 294 calorías? Si va a brindar por el Año Nuevo, es preferible que lo haga con una copa de champaña, que tiene 69 calorías, o con una copa de vino tinto, cuyo consumo moderado tiene un efecto protector del sistema cardiovascular. “Haré 30 minutos de ejercicio diario” Esto ayuda a mantenerse en buen estado físico, a reducir el riesgo de enfermedades cardiovasculares y a reducir los niveles de colesterol. El ejercicio reduce el estrés, lo cual es más importante en diciembre, dice Claudia Cortés, nutricionista de Nestlé.“Evitaré el estrés” La nutricionista Grace Fajardo explica que el estrés eleva el cortisol, hormona que incita al cuerpo a que acumule más grasa, por esto es importante mantener la calma y ponerse la meta física y mental para que el cuerpo reaccione favorablemente a la alimentación adecuada. “Practicaré Zumba” Fusiona baile coreográfico y ejercicios de entrenamiento cardiovascular, pero a ritmo de fiesta. Margarita Bahamón, una de las pioneras del género en Colombia, dice que es una experiencia de salud y diversión, que quema calorías y tonifica“.“Protegeré mis ojos” Según Ómar Salamanca, médico oftalmólogo del Centro de Rehabilitación para Adultos Ciegos-CRAC, “los rayos ultravioleta pueden afectar la visión. Bajo el sol se deben usar lentes con filtro UVA o al menos UV, además de gorra o sombrero de ala ancha”.“Dejaré de fumar” Hay muchos motivos de salud para apagar por siempre el cigarrillo: De no hacerlo será más propenso a padecer cáncer, enfermedades respiratorias agudas o bronquitis. Incluso los hay estéticos: no es agradable oler a humo, tener los dientes y las manos amarillas... “Me dedicaré más tiempo a mí mismo” Saque tiempo para dedicárselo exclusivamente a usted. Cuídese más, con un buen masaje o un spa en pareja. Haga yoga, practique meditación o reiki. De un paseo en bicicleta y disponga tiempo para la lectura.“Mantendré la motivación alta” A mal tiempo, buena cara, como reza el dicho. Motívese, poniéndose metas a plazos cortos y vaya anotando sus progresos. Tenga el propósito consciente de sonreír siempre, para llenarse de energía positiva e irradiar esa alegría a su alrededor. Haga lo que le gusta, no lo que le toca.

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