Congreso condecoró a director y productora del 'Abrazo de la Serpiente'

Congreso condecoró a director y productora del 'Abrazo de la Serpiente'

Abril 05, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co | Colprensa
Congreso condecoró a director y productora del 'Abrazo de la Serpiente'

El cineasta Ciro Guerra y su esposa Cristina Gallego, director y productora del 'Abrazo de la Serpiente', fueron condecorados por el Congreso.

La Comisión Segunda del Senado, le entregó la condecoración Orden del Congreso en Grado de Caballero al cineasta Ciro Guerra y a su esposa Cristina Gallego.

La Comisión Segunda del Senado, le entregó la condecoración Orden del Congreso en Grado de Caballero al cineasta Ciro Guerra, director de la película colombiana nominada al Óscar, 'El Abrazo de la Serpiente'.

El reconocimiento también se le dio a Cristina Gallego, esposa de Guerra y productora de la pelócula.

 La condecoración fue entregada por la senadora Teresita García (proponerte de la misma) y el senador Carlos Fernando Galán, quienes aseguraron que dicho reconocimiento se da en el marco del acuerdo internacional para fortalecer el Fondo Iberoamericano de Cine, el cual ha sido clave para el beneficio y desarrollo del cine colombiano. 

Luego de aprobada en la Comisión Segunda del Senado la enmienda de cine, que promueve entre otras cosas el fortalecimiento de los fondos cinematográficos, García impuso la condecoración a Guerra, diciendo que "la película llegó al corazón de los colombianos al lograr una representación etnográfica de uno de los pueblos ancestrales a través de la historia de un hombre solitario, que recuerda cómo la depredación del ser humano nos ha desconectado de nuestras raíces, de nuestros recuerdos". 

La congresista anotó además que Colombia pasó de ser un país aislado en la escena de la cinematografía regional, a figurar en el escenario iberoamericano, gracias a la creación e implementación de la Ley 814 de 2003 (Ley de Cine) y al Acuerdo Iberoamericano de coproducción. 

Para el senador Carlos Galán, “Ciro Guerra y Cristina Gallego son dos colombianos que dejaron el nombre de nuestro país en alto y son ejemplo de perseverancia para el resto de realizadores audiovisuales. Esto nos demuestra que debemos hacer una apuesta mucho mayor en el cine nacional, proyecetado hacia el mundo, no solo en los Premios Óscar, sino también en festivales como el de Cannes".

 Por su parte Guerra, agradeció al Congreso de la República, la condecoración, explicando que "los paisajes nacionales y las historias desde Colombia son maravillosos y se tienen que seguir contando, para lo cual se necesita el apoyo a las iniciativas nacionales.

Ahora hay que mostrar al país en el extranjero a través del arte, pero para esto es necesario apoyar las manifestaciones artísticas colombianas". 

 

 

 

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad