Concurso 'Hilando Talentos' de Cali Exposhow ya escogió a sus ganadoras

Agosto 29, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Concurso 'Hilando Talentos' de Cali Exposhow ya escogió a sus ganadoras

Diseños de Ana Lucía Bermúdez.

Las ganadoras Ana Lucía Bermúdez y la bogotana Lorena Cuevas darán a conocer sus trabajos de diseño durante Cali Exposhow.

La caleña Ana Lucía  Bermúdez y la bogotana Lorena Cuevas fueron elegidas como las ganadores del concurso Hilando Talentos, de Cali Exposhow, que busca dar a conocer los nacientes talentos en el diseño de modas.

Las jóvenes se destacaron por  presentar trabajos sobresalientes e impecables que se podrán apreciar en la pasarela de Cali Exposhow el jueves 15 de  octubre.

Bermudez, de Cali, es  egresada de la Academia de Dibujo Profesional de esta ciudad, presentó una colección denominada ‘Inmemorial’, donde retoma los elementos gráficos en el arte cultural de las tribus africanas Surma y Mursi, abstrayéndolas en su mínima expresión, elaborando estampados que ilustran las prendas y exponen su esencia gráfica, acompañado de cortes que eluden a los años 70.

 Por su parte la bogotana Lorena Cuevas, quien estudió diseño de modas en la Savannah College of Art and Design y en la actualidad es la creadora la marca emergente ‘Mulierr’, presentó la  colección ‘Osseus’.

A través de su propuesta presenta  siluetas estructuradas inspiradas en el exoesqueleto de los insectos, creando piezas abstractas con un iris de geometría y masculinidad.

Tejidos a mano y bordados que se transforman en óleos en cada lienzo, dan como resultado una colección 100 % conceptual, artística y hecha a mano por mujeres colombianas cabeza de hogar o con discapacidades físicas.

Además juega con diferentes texturas como  poli chiffon, seda jersey, algodón poliéster entre otras, en sombras de pasteles y colores radicales, que establecen vestido en capas con cortes geométricos y siluetas masculinas inspiradas en la arquitectura de los insectos.

Este año la feria de la salud, la moda y la belleza, Cali Exposhow llega a su edición número 15 con el lema ‘Moviendo emociones’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad