Concurso de belleza 'Miss America' eliminará desfiles en trajes de baño

Concurso de belleza 'Miss America' eliminará desfiles en trajes de baño

Junio 05, 2018 - 11:24 a.m. Por:
Redacción de El País 
'Miss America' eliminará desfiles en trajes de baño

Las concursantes tampoco concursarán en trajes de noche y podrán vestirse con ropa que les parezca más cómoda. Detalles.

Archivo Agencia EFE

El concurso de belleza 'Miss America' anunció en la mañana de este martes que eliminará los desfiles en trajes de baño y aseguró que no volverá a juzgar la apariencia física de las concursantes. 

Lea también: "Soy una reina políticamente incorrecta": Gabriela Tafur Náder, señorita Valle 2018

Este anuncio se da en medio del movimiento #MeToo, que ha logrado unir a miles de mujeres que alguna vez fueron víctimas de abuso sexual.

En un comunicado, la organización del evento anunció que "a partir de la próxima edición del concurso, en septiembre, los trajes de baño serán eliminados". 

"Ya no somos un concurso de belleza. Somos una competición", dijo Gretchen Carlson, presidenta del directorio de 'Miss America', en el canal de televisión ABC. 

El desfile en vestido de baño representaba el 10 % de la nota final. Ahora, cada participante estará en una sesión interactiva con los jueces y hablará sobre "cómo usará sus talentos, su pasión y ambición para desempeñar el trabajo de Miss America".

Las concursantes del próximo desfile tampoco concursarán con traje de noche (que representaba un 15 %). Ahora, según anunció la organización, podrán vestirse con ropa más cómoda. 

"Hemos escuchado a muchas jovencitas que dicen, 'Nos encantaría ser parte de su programa, pero no queremos estar ahí en traje de baño y tacos altos', así que ya no tendremos eso", añadió Carlson.

Miss America será transmitido por ABC desde Atlantic City, Nueva Jersey, el próximo 9 de septiembre.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad