Concierto histórico: Madonna enloqueció a sus fanáticos en Medellín

Noviembre 29, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Concierto histórico: Madonna enloqueció a sus fanáticos en Medellín

El escenario. Un ambiente de iglesia gótica le dio inicio al concierto. Descendiendo del cielo en un confesionario, entre rezos en hebreo invocando a una virgen, la ‘Reina del pop’ lideró el ‘culto’ rodeada de más de 45 mil personas.

El primer concierto de Madonna en Colombia demostró que el país está listo para inscribirse en la agenda de los megaconciertos.

Ataviados con corsés, velos nupciales, dramáticos sombreros y chaquetas con taches que rendían homenaje a las diversas etapas de Madonna, desde las 8:00 a.m. del pasado miércoles los fervientes fanáticos de Madonna se hicieron presentes en el estadio Atanasio Girardot, de Medellín.El público asistente al concierto pudo saborear un adelanto desde las 6:39 p.m., cuando Madonna hizo una prueba de sonido junto a sus bailarines y músicos. A las 9:32 p.m. salió a escena el DJ británico Paul Oakenfold y un colectivo de break dance hizo una coreografía para invitar a Medellín a prender la fiesta. Mientras sonaba la música de U2 al fondo, en una mezcla del DJ, comenzó a llover muy fuerte. A las 9:39 p.m. solo se vislumbraba un estadio lleno de carpas blancas. Siendo las 10:00 p.m. la lluvia dio tregua y la ansiedad de la espera comenzó a hacer estragos. Se presentaron varios casos de personas desmayadas, que fueron atendidas por la Cruz Roja. A las 10:30 p.m., los organizadores del concierto permitieron que más fans ingresaran al triángulo dorado.Hacia las 11:00 p.m., con una hora de retraso y después de la salida a escena de sus músicos y bailarines, hizo su aparición la ‘Reina del pop’. Según algunos twitteros, el rugido del público y la potencia de la música se escuchaban a más de 20 cuadras de distancia. El 45% de los espectadores provenía de ciudades diferentes a Medellín.Entre los personajes de la farándula colombiana que asistieron al concierto estuvieron: Margarita Rosa de Francisco, Carolina Cruz, Lincoln Palomeque, Carolina Soto, Jessica Cediel, Sara Corrales, María Elena Doering y Marcela Carvajal.“Estoy encantada con este país”, dijo la artista, quien cantó ‘Justify my love’ y ‘Vogue’. En ‘Like a Prayer’, fue acompañada de un coro gospel. En las pantallas pasaron videos de sus colaboraciones con Nicki Minaj, M.I.A. y el rapero Lil Wayne. A 12:10 p.m., Madonna declaró su amor al público en español: “te quiero” y “te amo”. Insistió en que a veces es bueno hacer lo inesperado, habló sobre igualdad de género y a la 1:05 a.m. de este jueves cerró con broche de oro entonando ‘Celebration’.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad