Con una retrospectiva de sus mejores diseños, Jean Paul Gaultier conquistó a Cali

Octubre 18, 2012 - 12:00 a.m. Por:
Elpais.com.co
Con una retrospectiva de sus mejores diseños, Jean Paul Gaultier conquistó a Cali

Híbrido ¿Qué se obtiene del maridaje entre un abrigo de corte masculino y un sutil vestido femenino? Esta fusión de opuestos, uno de los principios estéticos de Gaultier.

Una retrospectiva de sus piezas icónicas, desde las clásicas como el corsé hasta las más modernas como el estilo Amy Winehouse, ofreció anoche el diseñador francés

No hubo grandes montajes ni escenarios pirotécnicos, tampoco modelos archifamosas en el esperado desfile de Jean Paul Gaultier, pues la intención del diseñador no era distraer la atención sino dejar que sus diseños hablaran por sí solos en ésta, su pasarela en Cali. El ambiente previo era efervescente. La ansiedad por un desfile cuyos detalles se mantuvieron en reserva total terminó a las 8:00 p.m., cuando Gaultier -teniendo como telón de fondo la imagen de una luminosa noche parisina- dejó rodar sus creaciones. Nada se dejó al azar, y cada momento de la música le aportó dramatismo al trascurrir de las épocas del artista. 70 piezas fueron protagonistas de un viaje provocador de 25 minutos por el mundo Gaultier: el de las copas en punta, el corsé o el estilo marinero. El desfile evocó momentos de sus colaboraciones para famosos como Madonna y Kylie Minogue, y mostró su fascinación por la fallecida diva Amy Winehouse. Gaultier puso el sello final de irreverencia por cuenta propia, al correr a toda prisa por la pasarela, con sombrero vueltiao en mano y lanzando besos a su paso. La ovación sigue resonando.Y oléDejó ver influencias de la cultura española como las mantilla, los vestidos de corte flamenco y piezas que reproducían los apliques del capote de paseo de los toreros.“No hay claves en la moda. No es sumar 2+2=4, es una cosa de sensaciones, de dar apertura al espíritu, a lo que pasa en la sociedad, en el cine, en el arte y cumplir los deseos de la gente”, Jean Paul Gaultier.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad