ENTRETENIMIENTO

Con una colección inspirada en el impresionismo, María Elena Villamil cerrará Colombiamoda

Julio 26, 2017 - 11:45 p.m. Por:
Redacción El País 
María Elena Villamil

Con una colección inspirada en el impresionismo, María Elena Villamil será la encargada de cerrar Colombiamoda 2017. ‘La arquitecta de la moda’ tomó como referentes distintas obras de arte para los estampados.

La inspiración de la colección primavera-verano 2018 que la diseñadora presentará hoy en el cierre de la feria de moda de Medellín es el impresionismo: “la influencia de nuestras piezas siempre tiene como referentes el arte, por eso me dejé influenciar por esta escuela pictórica del siglo XIX. Pongo como ejemplo las obras de Claude Monet, allí se aprecia un tono poético junto con jardines, alta luminosidad y mucha representación de ambientes en el exterior”.

Además, se tomaron como referentes distintas obras de arte para los estampados. Ese tono romántico y floral se verá contrastado con tintes vanguardistas, característicos de la marca, con referencias a la parte arquitectónica, de grandes volúmenes y un toque de deconstrucción.

Respecto a las siluetas se podrán ver faldas con volúmenes, prendas sobre puestas, pantalones culottes, parkas, gabardinas, mangas con grandes estructuras y volantes que son algunas de las piezas —que elaboradas con textiles y texturas— van desde los mikados hasta las organzas y desde los estampados florales hasta los impermeables.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad