El pais
SUSCRÍBETE
En medio de una peculiar pedida de mano,  dos caleños se comprometieron en el barrio Ciudad 200, de Cali.
En medio de una peculiar pedida de mano, dos caleños se comprometieron en el barrio Ciudad 200, de Cali. | Foto: Twitter

Entretenimiento

Con supuestos ‘ladrones’: así fue la propuesta de matrimonio en Cali que se ha hecho viral en redes sociales

En redes sociales se ha generado un debate por la propuesta.

27 de enero de 2024 Por: Redacción El País

Este sábado, lo que parecía ser un fatídico momento, se convirtió en una tierna propuesta de matrimonio; mientras una pareja manejaba, se movilizaba en auto por el barrio ciudad 2000 de Cali, fueron interceptados por un grupo de supuestos ‘ladrones’. Los ‘vándalos’, quienes estaban aparentemente armados, hicieron parar el carro, atravesando las motocicletas, e hicieron bajar a la pareja.

La mujer, que se puede ver muy nerviosa, sigue las indicaciones de pararse frente a su novio, mientras a él lo arrodillan; a los pocos segundos se evidencia que todo es un montaje para pedir su mano, y al decir que sí, el grupo de encapuchados celebra con la pareja, por su futura boda.

La pedida de mano se ha vuelto tendencia en redes sociales, donde las opiniones han estado divididas, pues muchos celebran en nombre del amor, y que las personas decidan casarse; no obstante, otros internautas consideran que es un desacierto que una ciudad, donde la inseguridad ha aumentado en los últimos años, “se hagan este tipo de bromas”. Pese al debate en internet, los nuevos comprometidos no se han referido a la original propuesta de matrimonio.

Una broma de mal gusto que llevó a cancelar la boda

En julio del año pasado, una pareja estaba cumpliendo el sueño de llegar al altar para unir sus vidas en matrimonio; lo que parecía una boda normal, terminó en un amargo aprendizaje: hay momentos para ser serios.

En TikTok, uno de los sitios predilectos para quienes comparten variedad de episodios, la inusual historia causó sorpresa a muchos usuarios y se volvió viral. El clip muestra el momento exacto en el que el notario le pregunta a Danilo, el novio, si acepta contraer matrimonio. “Señor Danilo, es de su libre y espontánea voluntad casarse con la señorita Mirian?”, cuestiona el notario, a lo que el joven responde sí, sin titubear.

Sin embargo, cuando llega el turno de la mujer, ella inclina la cabeza y dice que no. Aunque solo segundos después, la novia se ríe, el juez interpretó el ‘no’ como una falta se respeto con la unión. “No puede, no puede bromear. Infelizmente, hoy no podremos realizar la ceremonia. Pueden hablar con la secretaria y agendar otra fecha”, aseguró el notario, ante la mirada atónita de la pareja.

Incluso, la mujer intentó rectificar su posición y señalar que “fueron los nervios”, pero el funcionario no aceptó excusas y les pidió agendar una nueva cita para lograr su unión. A pesar de que no se conoce con certeza el origen del video, en redes sociales, el inesperado desenlace creó división, pues aunque algunos respaldaron la decisión del juez, teniendo en cuenta la seriedad que amerita casarse, otros se fueron en contra del notario por su radical decisión.

@clipsdelomejor2023

Juez decide cancelar la ceremonia de casamiento cuando una mujer bromea al decir que no acepta casarse, y termina la ceremonia, pidiendo que agenden una nueva cita con el juez. #casamiento💍 #bromaenboda #juez

♬ Pedro Y Pablo - Los Tigres Del Norte

“Yo hice bromas cuando me casé, depende del juez que contraten”, “Todos merecen respeto, estuvo bien la respuesta”, “Bien, no hay cabida para hacer este tipo de bromas”, son algunos de los comentarios que los usuarios escribieron en la publicación.

Un abogado identificado como Christian Ortega celebró la decisión del juez. “Bien por esta autoridad, ya que el matrimonio se lleva mediante un acto formal”, explicó el abogado, que también mencionó que una de estas formalidades es precisamente que ambos se declaren “marido y mujer”.

AHORA EN Entretenimiento