285 artistas celebrarán la fiesta del 20 de julio en Norte de Santander

Julio 18, 2017 - 03:21 p.m. Por:
Colprensa / El País 
Concierto

Durante la jornada se realizará el concierto de la ‘Generación T’, de talento, la cual será una presentación en la que convergerán diferentes expresiones musicales.

Colprensa

Los jóvenes y las nuevas tendencias de los adolescentes serán los protagonistas este 20 de julio, durante la conmemoración de la Fiesta de Independencia, que este año se llevará a cabo en el parque Águeda Gallardo de Pamplona (Norte de Santander), a partir de las 12:00 del mediodía. En este evento participarán 285 artistas.

Para este año Pamplona, conocida como la ‘Ciudad Patriota’, fue elegida para llevar a cabo esta gran celebración, por ser un lugar con una importante tradición estudiantil y cultural, en el que están presentes universidades, colegios y centros culturales, convirtiéndose en un referente académico para el departamento de Norte de Santander y el país.

Lea también: La historia detrás del éxito 'Una lady como tú' de Manuel y Julián Turizo

Durante la jornada se realizará el concierto de la ‘Generación T’, de talento, la cual será una presentación en la cual convergerán diferentes expresiones musicales, desde la alternativa la folclórica, pasando por el vallenato, la salsa, la campesina, de marimba, embera, hasta reggae.

Todo una amalgama de multiculturalidad que saldrá del talento de un selecto grupo de artistas encabezado por Esteman, Kanthores, Los niños del vallenato de la Escuela Rafael Escalona, DeLira Dúo, Quintapesares, Juventud Parrandera, Linaje Originarios, Changó, Afro Música en los Montes de María, La Charranguita de Luis Carlos Ochoa, la Banda Sinfónica, así como el Coro Santa Cecilia del Instituto de Cultura y Turismo de Pamplona y Vibración Reggae.

La agenda cultural también estará amenizada por diferentes grupos de danza quienes a través de sus presentaciones darán cuenta de sus tradiciones culturales, de sus ancestros, de la reconstrucción social que han hecho en sus comunidades a partir del conflicto armado, con el propósito de rescatar el patrimonio inmaterial de cada una de sus regiones.

Lea también: Spotify revela los 20 artistas de rock más escuchados en Colombia

Dentro de las agrupaciones que participarán se encuentran el reconocido grupo de salsa de Cali Swing Latino, Jóvenes Creadores del Chocó, Funcama, Freestye, Danceholic, así como el Colectivo cultural Andiwarmy Putumayo.

Finalmente, la presentación circense combinará lo mejor de la danza, la acrobacia, el teatro y la puesta en escena, creando una gran representación artística en la que además, jugará un papel muy importante la música. Habrá shows de acrobacias, malabaristas y baile. Harán parte de estas actividades las agrupaciones Incubaxion, y la Gata Cirko.

Toda la trasmisión del evento podrá seguirse en directo, a partir de las 1:00 p.m., a través del Canal Institucional, Señal Colombia, Canal TRO, Canal Capital y en diferido por otros canales regionales como Teleantioquia. También a través de la página web del Ministerio de Cultura www.mincultura.gov.co. 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad