La respuesta con la que Jennifer Lawrence dejó 'fríos' a sus críticos en redes sociales

Con esta respuesta Jennifer Lawrence dejó 'fríos' a sus críticos en redes sociales

Febrero 21, 2018 - 03:43 p.m. Por:
Redacción de El País
Elenco de la película 'Gorrión Rojo' durante su estreno en Londres

Francis Lawrence, (director), Matthias Schoenaerts, Jennifer Lawrence,Joel Edgerton y Jeremy Irons, durante el estreno de 'Gorrión Rojo' en Londres.

Foto tomada de Twitter: @smoda

El pasado martes se llevó a cabo el estreno en Londres de 'Gorrión Rojo', una cinta del director Francis Lawrence que protagoniza la ganadora del Óscar Jennifer Lawrence.

Los comentarios que suscitó su aparición en un vestido negro de la casa Versace no fueron pocos: en redes y a través de medios especializados en moda, su elección es una muestra del 'sexismo' que reina durante la promoción de las películas en Hollywood.

En la fotografía está el director, (extremo izquierdo) junto a Matthias Schoenaerts, Joel Edgerton y Jeremy Irons, que rodean a Jennifer Lawrence. Mientras ellos visten abrigos y bufandas, ella lleva un revelador vestido negro, con escote y una abertura lateral profunda. La temperatura máxima de ese día (señalaron varios medios) no superó los 8 ° centígrados.

En Twitter algunos usuarios escribieron que la imagen pone en evidencia los estándares machistas de esa industria y no han dudado en denunciar la presión a la que las mujeres están sometidas en las alfombras rojas.

La actriz comentó en su perfil de Facebook que "se encuentra bastante ofendida por los comentarios" y que decidió no usar abrigo porque el vestido es "fabuloso".

Jennifer Lawrence en el estreno de 'Gorrión Rojo' en Londres.

Jennifer Lawrence durante el estreno de la película 'Gorrión Rojo', en Londres.

Foto tomada de Twitter: @smoda

"Wow. Realmente no sé por dónde empezar respecto a la controversia de "Jennifer Lawrence usó un revelador vestido aunque hacía frío". No sólo es absolutamente ridículo, además estoy extremadamente ofendida. Ese vestido Versace es fabuloso", dice la publicación.

Y agrega: "¿Piensan que iba a cubrir ese hermoso vestido con un abrigo y una bufanda? Estuve afuera por cinco minutos. Y me hubiera parado en la nieve con él porque amo la moda, esa es mi decisión".

Finalmente la actriz manifestó que la controversia "Es sexista, es ridículo y no es feminismo. Exagerar sobre todas las cosas, como lo que escojo usar o no, no va a hacer que avancemos. Todo lo que me ven usar es mi decisión. Y, si quiero tener frío, ¡ESA TAMBIÉN ES MI DECISIÓN!", dice textualmente la publicación.

La actriz recientemente apoyó el movimiento que se originó en Hollywood tras las denuncias de varias mujeres contra el productor Harvey Weinstein, llamado #MeToo, que invitaba a las personas víctimas de acoso y abuso sexual de la industria cinematográfica de Estados Unidos a denunciar estos hechos.

Lea además: Oliver Stone estará en Colombia en el festival Smartfilms

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad