ENTRETENIMIENTO

Con desfile folclórico se inicia la 65 Feria de Buga

Julio 19, 2016 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País Tuluá.
Con desfile folclórico se inicia la 65 Feria de Buga

La fiesta inició este martes con el desfile 'Buga vive el folclor' que inició en el sector del barrio La Ventura hasta el parque Santa Bárbara.

Con un desfile multicultural se inicia la 65 Feria de Buga que concluirá el próximo domingo 24 de julio.

Este martes, con el desfile 'Buga vive el folclor' se engalanaron las calles del norte de la Ciudad Señora en un recorrido que inició en el sector del barrio La Ventura hasta el parque Santa Bárbara.

Carrozas, escuelas de baile y grupos folclóricos, son el deleite de los asistentes que lado a lado de las calles disfrutan del despliegue artístico de un desfile que se ha convertido en toda una tradición para los bugueños.

2.200 artistas participan de esta muestra cultural que este año cuenta con delegaciones de otros departamentos como Risaralda y Quindío, además de artistas de varios municipios del Valle del Cauca.

Este año, desfilan escuelas de salsa caleña con campeones panamericanos de baile deportivo como Jennifer López y Juan David Panameño, quienes lograron dicho título en Chile.

También tendrá la exhibición de cerca de 50 bicicletas antiguas.

Son 62 grupos que presentan cada uno un montaje coreográfico de diferentes ritmos como salsa, hip hop, salsa choke y ritmos folclóricos de las regiones culturales de Colombia.

La programación de la 65 Feria de Buga concluirá el próximo domingo 24 de julio en el corregimiento de La Magdalena, con la presentación de Hernán Gómez, Marbelle, el Dueto Buriticá y Los Terrícolas de Venezuela.

Este miércoles 20 de julio se realizará la tradicional cabalgata que recorrerá las principales calles Buga.

Además, en la concha acústica Bernardo Romero Lozano se realizarán conciertos de salsa, vallenato y de música popular.

Entre los artistas invitados este año a la feria de Buga están Cheo Andújar, Daniel Calderón y Los Gigantes, Darío Gómez, Manuel Medrano, Willy García, Mike Bahía y La Dan Den de Cuba, entre otos. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad