El pais
SUSCRÍBETE

¿Cómo les fue a los colombianos en los premios Grammy Latinos 2011?

Shakira fue la protagonista de los XII Premios Grammy Latinos, que reconocen el logro artístico, no de ventas. Sofía Vergara, radiante.

11 de noviembre de 2011 Por: Resumen de agencias

Shakira fue la protagonista de los XII Premios Grammy Latinos, que reconocen el logro artístico, no de ventas. Sofía Vergara, radiante.

“Este es sin duda el reconocimiento más bonito que he recibido jamás, me siento muy honrada de compartirlo con ustedes. Anoche tuve una de las noches más lindas para recordar. Fue una noche que jamás voy a olvidar. Este premio es para mis colegas que con su voz y con su música curan las penas y le dan sentido a la música latina”. Con esas sentidas palabras, la cantante barranquillera Shakira recibió el premio a Persona del Año, de manos de su coterránea Sofía Vergara, durante la ceremonia de los Grammy Latinos, el jueves en la noche en el Mandalay Bay de Las Vegas, EE.UU.La colombiana dedicó su galardón a sus colegas Alejandra Guzmán, Jorge Drexler, Jorge Celedón, Pepe Aguilar, Cristian Castro, entre otros artistas presentes. “Es de ustedes”, les dijo.Shakira también se presentó en el escenario en dos oportunidades distintas e interpretó canciones como ‘Antes de las seis’ y ‘Loca’. Y luego subió de nuevo para recibir el Grammy a Álbum Pop Vocal Femenino por ‘Sale el sol’. Entonces hizo referencia a un pasaje bíblico: Corintios 13: “Sin amor nada me sirve, sin amor nada soy. Quiero dedicarle este premio a esos seres que se han encargado de llenar mi vida de cuidado y de amor. Este premio es para ustedes, mis padres, son mi ejemplo, mi sostén, mi fuerza. Y a mi hermano Tony, gracias por tu amistad”.Otros colombianos ganadores fueron el cantante de música gospel, Alex Campos, quien recibió el premio al Mejor Álbum de Música Cristiana por ‘Lenguaje de Amor’. Y Juan Carlos Coronel hizo lo propio en la categoría ‘Cumbia-Vallenato’.Otros artistas nacionales como Clara Luna, Moisés Angulo, Doctor Krápula y la propia Shakira, fueron vencidos en sus categorías. El grupo caleño Siam en Mejor Álbum Vocal Pop Dúo o Grupo fue superado por el trío conformado por Alex, Jorge Villamizar (colombiano) y Lena. Otra colombiana que figuró en los Grammy fue Sofía Vergara, quien acompañó esporádicamente a la actriz mexicana Lucero, quien fue maestra de ceremonia.Pero el gran triunfador de los Grammy Latinos fue Calle 13, que ganó nueve de diez nominaciones. El dúo puertorriqueño recibió cuatro premios en la ceremonia previa no televisada, al triunfar en Canción Tropical por ‘Vamo' a portarnos mal’ y Canción Alternativa por ‘Calma pueblo’, además de Mejor Video Versión Corta por el clip de dicho tema y Mejor Productor. En la ceremonia televisada, Calle 13, acompañado de la Orquesta Sinfónica Venezolana con la dirección de Gustavo Dudamel, interpretó su éxito ‘Latinoamérica’, arrancando una ovación de pie. Luego recibió los galardones: a Álbum de Música Urbana y Álbum del Año por ‘Entren los que quieran’, Canción Urbana con ‘El baile de los pobres’, Grabación y Canción del Año por ‘Latinoamérica’, donde participó la colombiana -Totó la Momposina.

AHORA EN Entretenimiento