Comic Con se realizará este fin de semana por primera vez en Bogotá

Comic Con se realizará este fin de semana por primera vez en Bogotá

Junio 07, 2018 - 06:13 p.m. Por:
Colprensa
ComicCon en Bogotá por primera vez

Entre el 8 y el 11 de junio, los fanáticos del mundo del cómic podrán asistir a este evento que se realizará en Corferias.

Foto: Colprensa

Este fin de semana, por primera vez, se realizará la Comic Con en Bogotá. Se trata de la más importante convención para los amantes de los comics, la televisión, la música, el cine y los videojuegos, que tendrán como epicentro las instalaciones de Corferias.

Medellín ya tiene su propia edición de este evento que ha ido creciendo y se desarrolla, a lo largo de todo el año, en distintas ciudades del mundo, creado hace 48 años por el dibujante Sheldon Dorf, quien además, era un eterno apasionado de los comics, por lo que decidió crear un evento donde otros amantes de las historietas, pudieran encontrarse en San Diego, California.

Una idea creada desde el amor por los cómics generó con los años una marca mundialmente conocida, que en tan sólo Estados Unidos se realiza en 20 ciudades, mientras que en América Latina se realiza en países como Brasil, México, Argentina y Chile, a la espera que pronto hagan lo propio países como Perú y República Dominicana.

Medellín lo viene realizando desde hace cinco años y lo seguirá realizando en el mes de noviembre, y ahora, el turno es para Bogotá, del 8 al 11 de junio en Corferias.

Cada una de estas ediciones deben seguir una serie de reglas estrictas dictadas desde la organización central en Estados Unidos, donde el área comercial y áreas de experiencias, además de una fuerte programación académica a lo largo de los cuatro días.

Sin duda, una de las estrellas de este evento serán las experiencias a través de la tecnología, con todas las posibilidades que ofrece hoy en día la realidad virtual en 3D, hará posible que los asistentes al evento puedan hacer parte de sus historietas favoritas, sus programas de televisión o películas.

Se ha confirmado la presencia de varias de las más importantes empresas del entretenimiento. Así, se podrán encontrar con todos los personajes del universo Marvel y los clásicos de D.C. Comics, además del llamado maravilloso mundo Disney.

Dentro de las grandes atracciones estará el famoso Batimóvil que fue usado en el rodaje de la película de la Liga de la Justicia, así como una buena parte de la escenografía que se ha usado en la conmemoración de los 80 años de Superman.

Dentro de los invitados internacionales estarán Nikolaj Coster-Waldau y Nathalie Emmanuel de la serie Game Of Thrones; Darko Peric de La Casa de Papel y Luis Ángel Jaramillo de la película de Disney ‘Coco’. Junto a ellos, Miguel Otálora, quien es uno de los diseñadores de la famosa serie animada ‘Rick And Morty’.

Lea además: Las increíbles transformaciones de Kim Kardashian en los últimos 10 años

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad