Colombia, en la lucha por meterse en las finalistas de Miss Universo
ENTRETENIMIENTO
Hoy:

    Colombia, en la lucha por meterse en las finalistas de Miss Universo

    Enero 27, 2017 - 12:00 a.m. Por:
    Redacción de El País y agencias
    Colombia, en la lucha por meterse en las finalistas de Miss Universo

    null

    En la competencia preliminar de Miss Universo que tuvo lugar  en Manila, Filipinas, cada una de las 86 candidatas al título desfiló en traje típico, traje de baño y vestido de gala.

    La Señorita Colombia, Andrea Tovar, vistió una falda negra  a los tobillos junto con un ‘crop top’ del mismo color, ambos con exquisitos bordados en flores, de  la casa Sherri Hill. En cuanto al traje de baño, la chocoana escogió un bikini amarillo, mientras que para el desfile en traje de  gala lució un diseño bañado en oro por Alfredo Barraza.

    La finalidad de esta competencia preliminar que fue presentada por la actual Miss Universo, Pia  Alonzo Wurtzbach,  y el modelo Derek Ramsay,  es escoger parte del grupo de 12 semifinalistas que partirán como favoritas en la gala de elección y coronación, que en Colombia se transmitirá el  29 de enero a través del Canal RCN,  a las 7:00 p. m. 

    Lea también: ¿Y si esta vez Steve Harvey se equivoca a favor de Colombia en Miss Universo?

    El jurado de este jueves estuvo conformado por la ex Miss Universo Dayanara Torres, la modelo Cynthia Bailey, el periodista y publicista Rob Goldstone, Fred Nelson, presidente de People's Choice Award; la activista Francine LeFrak y Riyo Mori, Miss Universo 2007.

    El puntaje que cada candidata obtuvo en la presentación de la competencia preliminar se suma con la entrevista personal que ya tuvieron con el jurado.

    [[nid:613060;http://contenidos.elpais.com.co/elpais/sites/default/files/imagecache/563x/2017/01/miss-colombia-734.jpg;full;{La chocoana Andrea Tovar desfiló este jueves durante la prueba preliminar de Miss Universo, uno de los desfiles más importantes previa a la noche de coronación. Vea lo que ella y otras candidatas lucieron.Fotos: Tomadas de Instagram y Twitter de Miss Universe y @ZarColombia}]]

    El grupo de semifinalistas para la elección y coronación de Miss Universo, se reduce a 12 reinas. Tradicionalmente el grupo constaba de 15 participantes.

    La gala de elección y coronación se llevará a cabo el próximo domingo 29 de enero y en Colombia se puede ver desde las 7 de la noche por el canal TNT. 

    El público también decide 

    En el grupo de las 12 semifinalistas habrá una representante del público, pues desde el lunes pasado la organización de Miss Universo  abrió las votaciones en línea para que los seguidores del concurso eligieran a  la candidata preferida. Así que los colombianos pueden apoyar a Andrea Tovar Velásquez. 

    La votación que estará abierta hasta el sábado 28 de enero se puede realizar por medio de la aplicación Miss U, en Vote.MissUniverse.com y en Twitter usando el hashtag #MissUniverse.

    La gala de elección y coronación será presentada por la modelo Ashley Graham y Steve Harvey, recordado por ser el responsable del bochornoso momento que vivió Ariadna Gutiérrez en la gala pasada de Miss Universo, pues confundió el nombre de la reina y virreina  al dar como ganadora a la señorita Colombia en vez de la representante de Filipinas, Pia Alonzo Wurtzbach, elegida por los jurados. 

    La ganadora, además de llevarse la corona, vivirá en un apartamento lujoso ubicado en la ciudad de Nueva York, Estados Unidos, y durante su año de reinado viajará por todo el mundo representando a la organización en eventos sociales y benéficos. 

    Además, Miss Universo 2016 recibirá un salario y tendrá la oportunidad de asistir a distintas semanas de la moda, estrenos de películas y eventos mundiales.

    Hay que recordar que a pesar de realizarse en 2017 se elige la ganadora de Miss Universo 2016. La gala va un año atrás porque en 2014 ningún país quiso realizar la gala, así que el dueño en ese entonces de la organización decidió sacar adelante la gala en Miami, Estados Unidos, donde la colombiana Paulina Vega fue elegida como sucesora de la venezolana María Gabriela Isler. Ese cambio de fecha afectó también al Concurso Nacional de la Belleza, que se lleva a cabo en Colombia desde 1934, y que debió cambiar la fecha de realización de noviembre a marzo.

    Una de las favoritas del concurso además de la colombiana, es Miss Venezuela, Mariam Habach Santucci, quien espera alzarse con la corona de Miss Universo para brindar “una alegría a Venezuela ante la difícil situación económica que atraviesa la nación”.

     “Voy en busca de la octava corona para mi país, que en esta situación tan difícil necesita una gran alegría y estoy dispuesta a dársela”, dice  la candidata en Manila. Habach  se ha llevado dos de los cuatro premios preliminares: a mejor cuerpo y piel y miss elegancia.

    Miss Venezuela es víctima de bullying 

    En una de las transmisiones especiales del canal RCN, en donde la colombiana Mónica Fonseca y el venezolano Boris Izaguirre comentaban acerca del panorama general del Miss Universo, Mónica afirma que a Mariam Habach se le denomina con el despectivo apodo de ‘Voldemort’ (el villano de Harry Potter).

    Seguidamente la presentadora colombiana dice “sí es un poquito Voldemort”, aseveración que pudo haber afectar  negativamente los sentimientos de la reina. Frente al incómodo suceso, Miss Venezuela, respondió  con un  comunicado en formato de video: ‘Hola a todos mis amigos de RCN, les habla Mariam Habach, Miss Venezuela, les quiero decir algo a todos los colombianos: tienen una reina espectacular.

    Tratemos de no criticar tanto y  apoyar más el talento de cada miss, les mando un beso desde Filipinas”. El canal RCN  eliminó el video donde está la crítica.

    VER COMENTARIOS
    CONTINÚA LEYENDO
    Publicidad