El pais
SUSCRÍBETE

Coldplay estará en Colombia en abril de 2016

La banda británica volvió a incluir a Colombia en su gira de conciertos ‘A head full of dreams’, que incluirá 20 conciertos en estadios de 14 países.

20 de noviembre de 2015 Por: Redacción de El País y agencias

La banda británica volvió a incluir a Colombia en su gira de conciertos ‘A head full of dreams’, que incluirá 20 conciertos en estadios de 14 países.

La agrupación británica Coldplay confirmó este viernes la primera serie de conciertos por América Latina y Europa. En Colombia estarán el 13 de abril en el estadio El Campín, de Bogotá.

No han estrenado el álbum ‘A head full of dreams’, pero  Coldplay ya tiene listo el plan para promocionarlo. La gira homónima de la producción incluirá  20 conciertos en estadios de 14 países. 

La última vez que Coldplay realizó una gira fue con ‘Mylo Xyloto Tour’, que llegó a los cinco continentes entre el año 2011 y el 2012. Hace cinco años vinieron a Latinoamérica con ‘Viva la vida tour’, show que presentaron en Bogotá en marzo de 2010. 

En cuanto al trabajo musical ‘A head full of dreams’, Coldplay informó que saldrá  a la venta el próximo 4 de diciembre y es la continuidad de ‘Ghost Stories’ (lanzado en 2014), un disco melancólico que no contó con gira promocional porque los integrantes decidieron volver al estudio rápidamente.

“El no salir de gira con ‘Ghost Stories’ fue una de las mejores decisiones que hemos tomado, porque nos dio la oportunidad de recargarnos de energía y dedicarle nuestro tiempo y talento al estudio en vez de dedicar todo ese entusiasmo a viajar por el mundo. ‘A head full of dreams’ fue escrito como un disco que debe tocarse en vivo, así que no podemos esperar más para tocarlo en vivo”, explicó el vocalista Chris Martin.

El primer sencillo de la producción, ‘Adventure of a lifetime’, fue presentado el pasado 6 de noviembre.

Y en las 11 canciones del disco, hay colaboraciones de Beyoncé, Noel Gallagher, Tove Lo y Merry Clayton, según Warner Music, “se trata del mayor número de invitados vistos en un disco propio de la banda”.

La producción fue grabada entre Malibú, Los Ángeles y Londres, bajo el sello Parlophone Records, y fue  producida por el dúo noruego Stargate en compañía de Rik Simpson.

Entre los mayores éxitos de esta agrupación se encuentran, según sus seguidores: ‘Every teadrop is a waterfall’, ‘Charlie Brown’, Fix you’ (Live Hyde Park Londres), ‘Speed of sound’, ‘Violet hill’, Coldplay-42 (Live Jools Holland 2008), Politik. The Scientist, Yellow y Don't Panic, entre otros.

La banda de  pop rock  (Londres, 1996) está integrada  por Chris Martin, Jon Buckland, Guy Berryman y Will Champion.

Las boletas para este regreso estarán a la venta desde el 1 de diciembre en  TuBoleta.com  y la venta para el público en general se abrirá a partir del 4 de diciembre de 2015.

El estilo musical de Coldplay es definido como el oscuro sonido del rock alternativo influenciados por U2, Travis,  Oasis, entre otros.

AHORA EN Entretenimiento