Ciudad Delirio, Cali hecha salsa, llega a las salas de cine este viernes

Ciudad Delirio, Cali hecha salsa, llega a las salas de cine este viernes

Abril 11, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Ciudad Delirio, Cali hecha salsa, llega a las salas de cine este viernes

La película ‘Ciudad delirio’ es también un homenaje a la tradición del baile y la salsa en la ciudad. Aquí veremos cómo, desde niños, los caleños sueñan con ser bailarines profesionales, cómo dan su pelea diaria aquellos que ya están consolidados y cómo los veteranos son la memoria musical de una ciudad. La película tiene su propia aplicación para Android y iPhone.

Este viernes llega a las salas de cine 'Ciudad Delirio’, una historia de amor aderezada con buena música y chispas de humor. Cali, en pantalla.

Caminar por una Cali hecha desde su barrios más tradicionales y en cuyas calles muchos jovencitos bailan para forjar una mejor vida, son el telón de fondo de la película ‘Ciudad Delirio’.En ella veremos a Angie (interpretada por Carolina Ramírez) quien pone a prueba su liderazgo para motivar a sus bailarines a ser los mejores de la ciudad, su capacidad de empresaria para sacar adelante el proyecto y su sensibilidad cuando el amor vuelve y toca a su puerta después de superar el engaño del que consideraba el amor de su vida.Del otro lado del mundo llega Javier, un médico español que aterriza en Cali para participar de un congreso. Aquí se encuentra con Paloma, una amiga de la universidad quien lo invita a él y a sus colegas a experimentar cómo es una noche de rumba en Cali que incluye bailar en Menga, recorrer la ciudad la chiva y terminar en Juanchito.Ahí, en medio de su torpeza para bailar salsa, Javier conoce a Angie, quien además de darle sus primeras lecciones en la pista, se convierte en su ángel guardian luego de pasarse de copas.Gracias a Paloma, Javier se vuelve uno más en el corazón del barrio caleño y ante los ojos de los espectadores empiezan a circular las imágenes de las caleñas que son como las flores: la ama de casa, la mujer que atiende su propio local, la que vende minutos y comida, la deportista, la empleada, entre otras.La película exhibe cómo es la vida de los bailarines caleños, esa que no siempre es tan brillante como los atuendos que lucen en cada show, pero que no limitan sus sueños de surgir. 'Ciudad delirio' invita a sentir sus calles, a impregnarse de la magia que guardan míticos lugares de rumba en el barrio Obrero y a lo largo de este recorrido al espectador lo acompañan melodías de Willie Colón, Guayacán Orquesta, Fruco y sus Tesos; además de una colaboración especial del Grupo Niche con una versión exclusiva de ‘Cali Pachanguero’, además de ‘Nuestro sueño’ y ‘Tocando el cielo con las manos’, última canción compuesta por Jairo Varela. Sin duda, una película que enamora.Encuentre aquí la entrevista a Carolina Ramírez, protagonista de Ciudad DelirioVea aquí cómo recibieron los primeros caleños la película Ciudad Delirio

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad