Cine gratis para personas con discapacidad visual y auditiva este sábado

Octubre 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cine gratis para personas con discapacidad visual y auditiva este sábado

La comedia ‘El Cartel de la Papa’ será la película que se presentará este sábado dentro de la programación de Cine para Todos.

La cinta 'El Cartel de la papa' se proyectará mañana desde las 9:30 a.m. en la Sala 6 de Cosmocentro. El cupo es para 227 personas.

‘El Cartel de la Papa’ es la comedia que se proyectará  mañana 24 de octubre, en  las nueve salas seleccionadas de Cine Colombia para el programa Cine para Todos. 

La iniciativa Cine para Todos, del Ministerio de las TIC en alianza con Fundación Saldarriaga Concha y Cine Colombia, busca brindar diversión y entretenimiento de forma gratuita a más personas con discapacidad visual y auditiva del país.

La película cuenta   la historia de Felipe Zipacón, un joven actor de teatro que regresa al país para asumir la dirección del negocio familiar, una exportadora de papa que no resulta más que la fachada de una mafia internacional y de la cual su familia lo quiere como jefe.

La cinta se proyectará desde las 9:30 a.m. en Montería, Cali, Ibagué, Medellín, Armenia, Bucaramanga, Barranquilla y Bogotá (en el Centro Comercial Gran Estación la función iniciará desde las 11:00 a.m.).

Lea también: En Cali los discapacitados visuales también pueden apreciar del cine

 En cada película de Cine para Todos se  utiliza la técnica de audiodescripción y es realizada con voces en español, lo cual  permite que mediante un proceso narrativo las personas con discapacidad visual puedan disfrutar de los elementos claves de la película como el escenario, los colores y los movimientos,  siguiendo de esta manera la  historia.

A los espectadores se les entregan, antes de iniciarse la película, diademas y gafas especiales y  cuentan también con  la aplicación WhatsCine, descargable de manera gratuita en teléfonos inteligentes y tabletas. 

Cómo disfrutarlo 

Para disfrutar  de ‘Cine para Todos’ las personas con discapacidad visual o auditiva y sus acompañantes, deben acercarse a las salas de Cine Colombia seleccionadas del país (En Cali, Cosmocentro), y presentar un documento válido de identificación para recibir en préstamo la diadema correspondiente de audio descripción.

Para hacer la experiencia mucho más placentera, se ofrece en las confiterías un combo que incluye crispetas de 46 onzas y una gaseosa de 22 onzas por  $1.500. Los asistentes contarán con la colaboración de personal que los guiará en el desplazamiento y ubicación en  salas. Se permite el ingreso de perros guías.

 

Estos medios audiovisuales tienen subtítulos en español para personas con discapacidad auditiva, y permiten que  elementos gráficos, gestos, acciones, paisajes y vestuario de la película transmitan una narración tan exacta que el público perciba todos los elementos de la historia sin limitación.

El ingreso a las proyecciones de Cine para Todos es por estricto orden de llegada y está sujeto a disponibilidad de las salas (En Cali 227 personas). Debido a la gran acogida de la iniciativa, se recomienda llegar temprano para garantizar el acceso.

Cabe aclarar que la prioridad es para las personas con discapacidad visual o auditiva, quienes podrán asistir con un acompañante.

Cali reporta 25.090 personas con discapacidad visual Y 11.110 con discapacidad auditiva, según el  censo del Dane de 2010.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad