Cinco planes para disfrutar este fin de semana en Cali

Cinco planes imperdibles para estos días santos en Cali

Abril 12, 2017 - 04:40 p.m. Por:
Redacción de El País
Filarmónica de Cali

Orquesta Filarmónica de Cali.

Especial para El País

1. Música al aire

Este miércoles 12 de abril, a partir de las 6:00 p.m., en la Manzana del Saber, ubicada en la Avenida Roosevelt a la altura de la Biblioteca Departamental, se llevará a cabo el concierto ‘Música Universal’, de la banda de vientos Xionas, para que los caleños que tradicionalmente frecuentan este punto por la procesión del Miércoles Santo disfruten de la música clásica en la ciudad.

2. Teatro Municipal

En el Teatro Municipal ‘Enrique Buenaventura’, los días 13 y 14 de abril, desde las 5:00 p.m. se realizarán conciertos gratuitos con la Orquesta Filarmónica de Cali, que interpretará las obras Joseph Haydn y Johannes Brahms.

Asimismo, el Jueves Santo, los habitantes de la comuna 10 disfrutarán de un gran concierto de música lírica con la agrupación ‘Aria & Memoria’, que se presentará en el polideportivo del barrio El Dorado a partir de las 6:30 p.m.

3. Salsa y Pacífico

Sábado Santo y Domingo Santo, desde las 5:00 p.m. en el Bulevar del Río, los caleños y turistas podrán disfrutar de los artistas de música del Pacífico y del género salsa.

4. Para amantes del teatro

'Sí Hay Teatro' es la puesta escénica 2017 del Teatro Esquina Latina que dará inicio en el mes de abril con la obra para jóvenes y adultos 'Lady Macbeth' Dramaturgia y dirección de Orlando Cajamarca, a partir del texto Macbeth de William Shakespeare.

Esta obra recoge todo el drama Shakesperiano en la agobiada y atormentada por el remordimiento y los recuerdos, Lady Macbeth.
‘Lady Macbeth’ se presentará los sábados 1, 8, 22 y 29 de abril a las 7:30 PM en el Teatro Esquina Latina, Calle 4 Oeste #35-30, barrio Tejares de San Fernando.

5. Una visita al museo

Una joya preciosa custodiada por una fortaleza de edificios de diferentes épocas, que recuerda el “mito” relacionado con el nacimiento de Santiago de Cali. Se encuentra en el claustro adjunto a la Iglesia de
La Merced, que fuera construido y habitado por los frailes Mercedarios por casi tres siglos. Los visitantes, amantes de las obras de arte, encuentran una valiosa colección de piezas artísticas coloniales compuesta por pinturas, esculturas, platería, muebles, ornamentos, libros y otros objetos.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad