Cinco éxitos inolvidables de Michael Jackson a seis años de su muerte

Junio 25, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Elpaís.com.co
Cinco éxitos inolvidables de Michael Jackson a seis años de su muerte

El superastro del pop, Michael Jackson.

El superastro del pop falleció un 25 de junio del 2009. Aquí le recordamos esos éxitos que marcaron la historia de la música pop.

Este jueves se cumplen seis años de la muerte del rey del pop, Michael Jackson.

El famoso cantante falleció en un hospital de Los Ángeles a las 14:26 p.m. (hora local), media hora después de ingresar de urgencias por un paro cardiorespiratorio.

Tras la investigación sobre su muerte, se declaró culpable de homicidio involuntario  al médico Conrad Murray,  luego de un juicio que lo mostró como un profesional imprudente que administró la dosis letal de un poderoso anestésico que mató al superastro del pop.

En conmemoración por el sexto aniversario de su muerte, le recordamos cinco canciones inolvidables de su legado:

Uno de sus éxitos más conocidos de 1982, incluido en  Thriller, el álbum más vendido de la historia, con 104 millones de copias. El video en YouTube ha sido reproducido más de 154 millones de veces.

 

Sin duda, el éxito más grande de toda su carrera lanzado en 1982 que dió nombre también al álbum Thriller, el trabajo musical más vendido de la historia.

El video es  un cortometraje de más de 13 minutos de duración dirigido por John Landis en donde podrás ver al artista convertido en un hombre lobo bajo el influjo de la luna llena. El video se ha visto más de 246 millones de veces.

Incluida en el álbum Bad de 1987, es una de las canciones más imitadas en toda la historia de la música. Es un éxito recordado por los pasos de baile característicos de Jackson. La canción incluye al inicio reales latidos del corazón del superastro pop.

Es uno de sus sencillos musicales que más rápido ascendió en la lista musical de Billboard. Incluído en el álbum Dangerous de 1991, el video incluye la participación de Macaulay Culkin y de quién posteriormente sería la top model Tyra Banks. La canción es un llamado a la unidad racial.

 

Es un single del 2001 de su álbum Invicible. La coreografía y estética recuerdan mucho a Smooth Criminal. Cuenta con la participación de Marlon Brando.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad