Cinco claves de la comunicación no verbal en pareja

Junio 23, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Cinco claves de la comunicación no verbal en pareja

Muchos de los problemas de comunicación con su pareja pueden estar causados por mala comprensión del tipo de comunicador que el otro es. ¿Visual, auditivo, gustativo?, descúbralo.

¿Sabe usted si se comunica asertivamente con su pareja? Esa es la clave para que una relación sentimental se sostenga en el tiempo. Todo depende de qué tanto sepa usted acerca de la forma en que su pareja percibe la información y cuál es su sentido más agudo para recibirlo.  Y es que cada persona percibe la información de manera distinta  y la acepta como cierta, solo  cuando es recibida por el sentido que tiene más agudizado: ya sea  visual, auditivo, kinético, olfativo o gustativo. Es así como el dedicar un poema a su pareja puede ser un acto fallido para la conquista, si esta no es auditiva, sino visual.  Según explica la empresa de coaching Cume (Cuerpo, Mente y Espíritu), a esto se le llama sistemas representacionales y es una herramienta de la Programación Neurolingüística, técnica  para  programar el cerebro, que enseña a  comunicarse bien  consigo mismo y con los demás. llama sistemas representacionales y es una herramienta de  la Programación Neurolingüística, técnica  para  programar el cerebro, que enseña a comunicarse bien  consigo mismo y con los demás.  

1. Visual:  Presta gran  atención a cómo lo ven.   Habla rápido y respira fuerte. Planifica con información visual. Recuerda más las caras que los nombres. Prefiere hablar cara a cara que por teléfono. Preferirá que le den   flores o ir a ver un filme.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad