Cinco beneficios de empezar el día con un buen 'mañanero'

Cinco beneficios de empezar el día con un buen 'mañanero'

Febrero 18, 2018 - 07:55 a.m. Por:
Adriana González - Integrante del Semillero de Periodismo UAO-El País
Cinco beneficios del sexo mañanero

Tener actividad sexual en horas de la mañana resulta tremendamente beneficiosa para la salud y el estado de ánimo de quienes la practican.

Foto: Especial para El País

El sexo, además de ser una de las actividades más placenteras que el ser humano puede experimentar, trae múltiples beneficios para el cuerpo, la mente y el estado físico. Y sus propiedades aumentan cuando es la primera actividad que se practica en el día.

Aquí, cinco de sus grandes beneficios:

1. Mejora el estado de ánimo
Su estado de ánimo mejorará tras un encuentro mañanero. Al tener relaciones sexuales se liberan endorfinas, las hormonas de la felicidad.

Una carga matutina de endorfinas le permitirá empezar el día con niveles bajos de ansiedad y de estrés, dándole una sensación de bienestar durante el resto de la jornada.

2. Se queman más calorías
Durante una relación sexual de aproximadamente 20 minutos se consumen entre 150 y 200 calorías.

En la misma actividad, en horas de la mañana, se queman hasta 300 calorías, o sea, el 58 % más de las que se podrían eliminar en cualquier otro momento del día.

Esto, debido a que la primera fuente de energía que utiliza el cuerpo es la glucosa que tiene almacenada, es decir el azúcar. Al tener actividad física antes de que ingresen nuevas fuentes de azúcar al cuerpo, el organismo se ve obligado a utilizar glucógeno (la grasa almacenada).

Esto trae como resultado una quema calórica mayor que la regular. En palabras simples, ayuda a adelgazar.

Tres encuentros sexuales matutinos a la semana, comenta la psicóloga sexóloga Úrsula Müller, son necesarios para disfrutar plenamente sus variados beneficios físicos y emocionales.

3. Más rendimiento intelectual
El sexo activa la circulación sanguínea y mejora la oxigenación del cerebro, lo que contribuye a un mayor rendimiento intelectual.

En este sentido, da igual tener relaciones por la mañana o por la tarde; sin embargo, tener la mente activa desde antes de llegar a la oficina es una gran ventaja que le permitirá desarrollar con más eficiencia las labores, sostiene la sexóloga Alessandra Rampolla en su libro La Diosa
Erótica.

“Para mí, un mañanero cuenta como cardio y está demostrado que hacer ejercicio en la mañana sube el ánimo por el resto del día. Además, siento que el rendimiento sexual e intelectual es mejor porque uno no se ha enfrentado al estrés del día. Estás más enfocado y lo llegas a disfrutas más”, confiesa la universitaria Juana López.

4. Niveles más altos de excitación
Para el sexólogo Walter Ghedin, la espontaneidad de un encuentro no programado, el de la mañana, ayuda a que los cuerpos estén con menos inhibiciones, lo cual lleva a niveles más altos de excitación.

5. Mantiene encendido el deseo
Para la psicóloga experta en sexología Úrsula Müller, el placer sexual es limitado para los prejuiciosos.

“Hay hombres y mujeres que quieren una vida sexual placentera, pero tienen telarañas en la cabeza”, dice. Probar nuevas propuestas sexuales o tiempos para intimar con su pareja, como al despertar, pueden renovar y mantener encendido el deseo y la pasión en la relación.

Según la especialista, en las mañanas una buena alternativa es bañarse en pareja: eleva el romanticismo, incrementa la confianza, mejora la comunicación al estar en un espacio libre de distracciones y lleno de intimidad; y sube la autoestima de ambos, pues aprenderán a conocer y valorar los detalles de sus cuerpos.

La hormona de la pasión

Esta práctica de tener actividad sexual en las primeras horas del día tiene sus detractores. “No me parece higiénico. Uno amanece con la boca sucia y asimismo las partes íntimas, como para ponerse a compartir fluidos con el otro”, comentó la universitaria Catalina Lozano.

Para esto, expertos recomiendan cepillarse bien los dientes antes de dormir, guardar en la mesa de noche mentas o tomar los ya mencionados baños en pareja.

Para otras personas, el sexo mañanero es una práctica que gusta más a los hombres que a las mujeres y que ellas terminan accediendo por complacer a sus parejas.

Para Müller, el deseo sexual matutino en los varones se debe a que los hombres en la mañana segregan más testosterona, conocida como ‘la hormona de la pasión’.

“No creo que el sexo mañanero discrimine género, lo aceptan de igual manera hombres y mujeres. Sin embargo, considero que los hombres tenemos mayor tendencia a iniciarlo porque por lo regular nos levantamos ya listos”, comentó el joven empresario Mateo Franco, haciendo referencia a las erecciones que experimentan los hombres en las mañanas.

Que el sexo mañanero no les guste a las mujeres no es del todo cierto. Para la muestra un botón: de 50 mujeres sondeadas por El País, 40 afirmaron que les gusta, e incluso, lo proponen a sus parejas, como lo reveló la veterinaria Aitana Fernández.

“Yo tuve la iniciativa con mi pareja. Ese día madrugamos a cumplir unas citas, la situación estaba tensa por el afán de arreglarnos para llegar a tiempo. Qué pereza iniciar con estrés, mejor empezar el día con un sentimiento más ameno y qué mejor forma que con un poco de sexo mañanero. Alegra la vida y es una linda y placentera forma de iniciar la jornada”.

En definitiva, el sexo mañanero, siempre y cuando sea una práctica consensuada por ambos integrantes de la pareja, aporta tantos beneficios que se convierte en una gran experiencia para iniciar el día de la mejor manera.

Lea además: El cuarzo y otros cristales que podrían ayudarle a sanar sus 'males'

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad