Valledupar despide al 'Gran Martín Elías'

Abril 15, 2017 - 04:24 p.m. Por:
Agencia Colprensa 
Sepelio de Martín Elías Díaz en Valledupar.

Sepelio de Martín Elías Díaz en Valledupar.

Foto: Colprensa

Seguidores de Martín Elías Díaz Acosta se tomaron Valledupar desde el sur hasta el norte. La mayoría vestidos con prendas amarillas, cuyo color identificaba al 'martinismo', esperaron el féretro del cantante de vallenato kilómetros antes de ingresar a la ciudad.

Lea también: Martín Elías: El triste adiós del 'Terremoto'

A bordo de vehículos, motocicletas e incluso a pie homenajearon al artista desde la llegada del cuerpo a las ocho de la mañana. Sus éxitos se escucharon por más de siete kilómetros desde la glorieta de El Obelisco hacia el legendario Parque ‘Consuelo Araujo Noguera’.

El féretro del joven de 26 años, quien falleció este Viernes Santo producto de un accidente de tránsito, llegó a las 10:44 de la mañana al escenario desde el que cautivó a sus seguidores en conciertos. Allí fue recibido por familiares, amigos, medios de comunicación y la fanaticada, que lo apreciaron por última vez.

"Era uno de los muchachos promisorios que tenía la facultad de llevar ese legado de su papá con eficacia, con ese talento, con ese profesionalismo y haciendo las cosas bien", expresó el cantante Miguel Morales Campo, actual coordinador de la Oficina de Cultura de Valledupar.

Lea también: Cinco canciones para recordar a Martín Elías.

Martín Elías partió siendo aún joven, con un proyecto de vida en el que primaba la conservación de la dinastía Díaz, la cual estuvo por más de tres décadas a cargo de su padre Diomedes 'El Cacique de La Junta'. "El eje musical y personal de su vida siempre fue su papá y en cada presentación siempre hablaba de él y cantaba sus canciones, siempre trató de mantener la imagen viva", dijo Erik Escobar, corista de la agrupación.

Última producción

En 20 días el intérprete de vallenato grabó la que sería su próxima producción musical. "Lo terminó de cantar y bueno, lo cantó como nunca, le puso mucho empeño y sé que les va a encantar y les va a gustar", dijo su acordeonero y productor Rolando Ochoa.

El disco trae trece canciones, una de la autoría del joven cantante, otra de Rolando y producciones de Jhon Mindiola, Tico Mercado y Omar Geles, entre otros autores. El próximo mes de junio estudian la posibilidad de sacar el disco al mercado.

A las cuatro de la tarde de este sábado iniciaron los homenajes con una presentación de los niños de la escuela Rafael Escalona de la Fundación Festival de la Leyenda Vallenata.

Entre tanto, este domingo desde las dos de la tarde cantarán los éxitos Alfonso ‘Poncho’ Zuleta, Iván Villazón, Peter Manjarrés, Jean Carlos Centeno, Silvestre Dangond, Iván ‘El Churo’ Díaz y Jhon Mindiola, entre otros.

El lunes será el sepelio a las 10 de la mañana en el cementerio Jardines del Ecce Homo.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad