Ricky Martin se casará con su novio, ¿fin de la vida loca?

Julio 09, 2017 - 07:55 a.m. Por:
Agencia EFE y Redacción de El País
Ricky Martin

Ricky Martin se casará con su novio. Y regresa a la actuación como amante del asesinado modisto Gianni Versace en la serie ‘American Crime Story’.

Especial para El País

Muchas especulaciones surgieron alrededor de Ricky Martin y Maluma, luego de su colaboración en ‘Vente pa’ cá’. Y química hay, por lo menos musical, pues logran uno de los duetos más vendedores de los últimos años.

Por cuenta de su éxito el próximo 16 de agosto, por primera vez, el puertorriqueño y el colombiano cantarán juntos en un concierto.

Entre las infidencias del show se dice que ninguno de ellos consume productos lácteos, por lo que la leche que tendrán en camerinos será a base de almendras, sin lactosa, ni gluten. Y tendrán muchas frutas y semillas.

Ricky Martin es vegetariano, por lo que viaja con su propio chef, y cuenta con maquillista y fisioterapeuta personal.

Pero por encima de todos los rumores y especulaciones Ricky Martin ha dejado muy claro que está enamorado y se va a casar. El afortunado es Jwan Yosef, su novio estable hace muchos años. Y aunque no han hecho pública la fecha de la boda, han dicho que esta será por lo grande, en Puerto Rico y con toque internacional, pues su futuro marido es de Suecia y tiene parientes sirios.

Del novio se sabe que se conocieron cuando Ricky buscaba obras de arte en Instagram y le encantó una hermosa pieza de Jwan. Este fue el pretexto para conocerse personalmente, luego de seis meses de haber contactado.

Pero antes de ese encuentro Ricky, de 45 años de edad y Josef, de 32 años, hablaban a través de las redes sociales sobre el arte y la vida en general, “nada sexy”, han dicho. Luego el cantante viajó a Londres, donde se conocieron, y llegó ‘el flechazo’.

Ricky Martin

Con Jwan Yosef, Ricky Martin vive un romance tranquilo, no tan mediático.

Especial para El País

Justo el viernes pasado Yosef desató una polémica en redes sociales al publicar una pieza de arte en la que se ve a un sacerdote católico en una situación explícita sexual.

Las reacciones no se hicieron esperar: “siempre he dicho que este tipo es un enfermo” o “esto es odio, es agredir también”, dijeron algunos de los comentarios más moderados en las redes sociales. Ricky no se refirió a la obra de su amado, que a muchos ofendió.

Todo parece indicar que la boda ha sido pospuesta por los múltiples compromisos del cantante, que este fin de semana actúa en el Teatro Park del Casino Montecarlo de Las Vegas.

Por lo pronto, Ricky está dedicado a promover su participación en la serie de televisión ‘Versace: American Crime Story’, que llegará al canal FX en Latinoamérica en 2018.

Protagonizada por Edgar Ramírez como Gianni Versace, Penélope Cruz como su hermana Donatella, y Ricky Martin como Antonio D’Amico (el amante de toda la vida del diseñador de moda italiano) y Darren Criss, como el asesino Andrew Cunanan.

Antonio D’Amico (el personaje que Ricky Martin interpreta) es el amante de Versace, quien fue asesinado en la escalinata de su mansión en Miami Beach, el 15 de julio de 1997, por Andrew Cunanan, quien fue hallado muerto en un barco ocho días más tarde.

Martin ha encontrado un espacio en su agenda, en medio de giras por Europa, Estados Unidos y América Latina, para participar en la tercera entrega de la producción dedicada al asesinato de Versace, del cual este mes de julio se cumplen 20 años.

“El comienzo de mi carrera, ya como solista más que nada, fue en el mundo de la actuación”, recuerda Ricky.

En ‘American Crime History’, el cantante debió hacer algunas escenas eróticas junto al venezolano Edgar Ramírez, quien interpreta al icónico modisto Gianni Versace. “El papel de D’Amico se me ha dado muy bien, gracias a las escenas tan intensas y dramáticas que requería. Las he saboreado todas”, dijo Ricky.

“Esta historia la he hecho muy mía. Las emociones son muy intensas, con escenas muy dramáticas. Me las he saboreado todas”, agrega Martin, quien habló abiertamente de su homosexualidad en marzo de 2010, a través de su página web, y no había declarado antes sus preferencias sexuales públicamente por miedo al rechazo de su público, admitió en su momento.

Pese a todo asegura que, “sin duda”, hubiera aceptado el papel de D'Amico si se lo hubieran propuesto hace varios años, cuando no había salido del clóset.

“Lo hubiese hecho igualmente, y más si hubiese estado rodeado de la gente con la que estoy. Con Ryan Murphy, el creativo que es un genio, y con Penélope Cruz, una mujer que ha hecho tanto por la actuación y que deja su alma en cada personaje, al igual que Edgar Ramírez: ¿Cómo voy a decir que no?”, se pregunta Ricky, al tiempo que relata que la producción “ha sido un sueño”.

Enrique Martin Morales nació en San Juan, Puerto Rico, el 24 de diciembre de 1971. Debutó como actor junto a los otros integrantes del grupo Menudo en 1986, en la telenovela argentina ‘Por siempre amigos’, que tuvo gran repercusión en Latinoamérica.

Después participó en la segunda parte de la serie mexicana ‘Alcanzar una estrella’ (1991) que lo catapultó al éxito en Latinoamérica y, en 1994, puso sus pies en Los Ángeles gracias a ‘Hospital General’, su primera serie para el mercado estadounidense.

Ricky Martin

En la foto, una escena de ‘American Crime History’, en la que el personaje de Ricky Martin encuentra asesinado a su amante, el modisto Gianni Versace.

Especial para El País

Este fin de semana la estrella culmina la segunda fase de su residencia en Las Vegas, Nevada, con ‘All In’, un espectáculo que según los críticos no se queda atrás de las grandes producciones que se presentan en la capital del entretenimiento para adultos de Estados Unidos.
Con estos conciertos él hace un recorrido por su vida musical, con sabor latino y un toque internacional. “Nos vamos a las baladas, tenemos el sonido anglo con el que tanto trabajé, y al final es un carnaval, es una gran fiesta”.

Cuenta con el director Jamie King, que está detrás de los shows de Mariah Carey, Britney Spears y Madonna, porque si algo sabe Ricky es elegir bien.

Rompe corazones

Los padres de ‘Kiki’, como le dicen sus íntimos a Ricky Martin, se separaron cuando el niño tenía 2 años de edad.

A su madre le reveló que estaba enamorado de un hombre y la mujer a la que amó con más intensidad después de ella, la presentadora mexicana Rebecca de Alba (seis años mayor que él), se enteró de la homosexualidad de Ricky Martin años después de haber terminado su relación.

Ricky Martin

El cantante, junto a sus hijos gemelos Valentino y Matteo.

Especial para El País

Pero él mismo revela que vivió una larga lucha interna por aceptar su preferencia sexual, y sólo tras el nacimiento de sus gemelos Matteo y Valentino dio conocer que era gay, vía Twitter. En su libro autobiográfico ‘Yo’, en 2010 dice que su primera experiencia sexual la tuvo con una joven mientras empezaba su carrera en Menudo, por la presión de sus compañeros del grupo, ya que era el único virgen.

Cuenta que su primer amor gay fue un periodista radial y discjockey de Los Ángeles: “Desde que nos vimos fue un encontronazo de almas. Yo estaba fuera de Los Ángeles y fui a su estación de radio para hacer una entrevista. Me encontré con la mirada más hermosa que haya visto”.

A ese hombre, que conoció en 1993, año en que grababa la telenovela ‘Hospital General’, lo define como “uno de esos amores en los que se te estremece el cuerpo y el alma. Era muy guapo, tenía algo muy especial”.
Luego del cruce de miradas intercambiaron números telefónicos y el DJ comenzó a visitarlo en su hotel. “Éramos fanáticos de la música, la literatura, el arte, se nos pasaba el tiempo hablando de una cosa y de otra”, relata el intérprete de ‘Livin’ la vida loca’. En las noches cuando su novio iba a la emisora, él se quedaba en la cama escuchando los mensajes cifrados que le enviaba por el programa.

Ricky Martin

Rebecca de Alba fue gran apoyo cuando Ricky anunció que era gay.

Especial para El País

El romance llegó a su fin, pero Martin ha dicho que estuvo dispuesto a dejarlo todo: “Le dije que nos fuéramos a vivir a Asia, a Europa, no me importaba mi carrera ni decirle al mundo entero que era gay”. Pero aquel hombre no quiso truncar el futuro de la estrella. Eran otros tiempos.

Según El Universal de México, la estrella tuvo romances en los años 90 con famosas como Rebecca De Alba, quien dijo que no sabía que él era gay pues ni él lo tenía claro, y que hubo anillo de boda.

Ricky confesó que le rompió el corazón a la tenista Gabriela Sabatini, quien dijo al semanario Madame Class que en 1995 vivieron “un loco amor y una semana en extraordinaria sintonía. No comprendí el porqué de su desaparición”.

Seguidores fieles

Para Ricky Martin, ‘María’ fue la canción con la que rompió fronteras y le dio la vuelta al mundo en castellano.

“‘Living’ la vida loca’ me abrió las puertas al mercado anglo y ‘Disparo al corazón’ me permitió sincerarme con los momentos más personales de mi vida’”.

“Tiene talento y una voz que le gusta a mucha gente, ha demostrado desde Menudo que tiene con qué seguir vigente. Está muy activo en el mercado, buscando fórmulas para sostenerse, su éxito radica en que se acompaña de artistas más jóvenes para llegar a públicos diferentes”, dice Carlos Omar Saldarriaga, realizador de Radio Express en Javeriana Estéreo. “En los medios y entre su público siempre se tuvo la inquietud sobre sus preferencias sexuales, y fue muy valiente al reconocer su homosexualidad, pero creo que la música va por separado”, agrega Saldarriaga.

Martin eligió personalmente a la donante de óvulos para concebir a sus hijos. Por recomendación de sus abogados, no estuvo en contacto directo con la mujer de la cual rentó el vientre y que lo convirtió en padre de los gemelos Valentino y Matteo, en 2010.

El cantante, compositor y actor puertorriqueño, se lanzó como solista en 1991, y desde entonces ha lanzado nueve álbumes de estudio, tres recopilaciones y más de 50 sencillos en español e inglés —habla además portugués, francés e italiano-.

Ha vendido 60 millones de álbumes como solista. Su primer trabajo frente a las cámaras fue a los 8 meses de edad, siendo la imagen de una leche para bebés.

Cuando comenzó su carrera en México, viajaba en metro. Fue rechazado en las dos primeras audiciones para Menudo por ser más bajo de estatura que los demás. Finalmente fue aceptado.

Sus padres y sus abogados congelaron sus cuentas bancarias y sólo podía sacar US$ 400 al mes. A los 18 años utilizó sus ganancias para mudarse a Nueva York. Allí se juntó con su excompañero de Menudo, Robi Draco Rosa, quien produjo el álbum ‘A medio vivir’, que con ‘María’ fue un hit mundial.

En 1995 debutó en Broadway en Los Miserables. Y cuatro años después salió al mercado su disco en inglés, ‘Ricky Martin’, el más vendido. Recibió Disco de Platino por las altas ventas con su ‘Unplugged’. Fue declarado Persona del Año en los Grammy Latinos en 2006. Es dueño de una isla en el archipiélago de Angras dos Reis. practica yoga y es zurdo. ¿Más razones para amarlo?

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad