Así va el juicio de Taylor Swift contra un locutor por haberla manoseado

Agosto 11, 2017 - 04:39 p.m. Por:
Agencia EFE
Taylor Swift

La cantante estadounidense de música pop Taylor Swift.

Foto: EFE

La estrella de la música pop Taylor Swift testificó en el juicio contra David Mueller que este locutor le agarró la nalga por mucho tiempo durante una sesión de fotos previa a un concierto en Denver (EE.UU.) en 2013.

Swift, de 27 años, y Mueller, de 55, testificaron durante la tercera jornada del juicio que les enfrenta y que empezó este martes en la capital de Colorado bajo gran expectación mediática.

"Fue un manoseo definitivamente, un manoseo muy largo. Fue intencional, se quedó agarrado a mi nalga. Noté como me agarraba la nalga por debajo de la falda", dijo Swift durante su declaración, que duró cerca de una hora.

La cantante definió esa agresión como "horrible y chocante" y dijo que nunca antes le había pasado.

Cuestionada su versión por el abogado de Mueller, Gabriel McFarland, Swift respondió repetidas veces: "Su cliente me agarró la nalga".

Mueller, Dj y exlocutor de la emisora Kygo-FM, de la que fue despedido a raíz de la supuesta agresión, dijo que pudo haber rozado el trasero de Swift sin querer, aunque negó haberlo agarrado tal y como dice la cantante: "No, no lo hice".

"No me tocó la costilla -respondió Swift-, ni me tocó la mano, tampoco el brazo, me agarró la nalga".

La cantante pide una compensación simbólica de un dólar, mientras que Mueller reclama a Swift tres millones de dólares por daños y perjuicios.

Douglas Baldridge, abogado de Swift, replicó que "no se trata de manoseo inapropiado, se trata de agresión sexual".

"¿Qué posible motivación podría tener la señorita Swift para estar aquí? La motivación de Mueller es clara", agregó Baldridge al comentar la petición de 3 millones de dólares del locutor por daños y perjuicios, ya que fue despedido dos días después de la acusación.
Baldridge insistió, por su parte, en la "absoluta certeza" de Swift de que Mueller realizó estos tocamientos.

"Nunca he estado tan segura de algo en mi vida", dijo en una declaración previa Swift.

La cantante quiere que el juicio sirva "de ejemplo a otras mujeres que pueden resistirse a revivir públicamente actos igual de humillantes e indignantes".

La intérprete de éxitos como "Blank Space" fue la cantante mejor pagada de 2016 con 170 millones de dólares y ha obtenido 10 premios Grammy.

Se espera que el juicio se dure unas dos semanas.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad