Así fue como encontraron al asesino de Versace

Julio 11, 2017 - 12:00 a.m. Por:
Agencia EFE
Gianni Versace  vs actor de serie

El papel del famoso diseñador Gianni Versace (izquierda) será encarnado por el actor venezolano Edgar Ramírez (derecha)

Fotos: EFE

Fernando Carreira, el cuidador de una casa flotante en la que en 1997 fue hallado el cuerpo sin vida del asesino del modisto Gianni Versace, afirma “recordar todo” de aquel día en que tropezó con el que era el hombre más buscado del momento.

“La Policía encontró el cuerpo porque yo los llamé”, dijo Carreira en una entrevista al canal de Miami Local10 difundida recientemente, y en la que rememoró con detalles cómo una
tarde de julio de ese año dio con Andrew Cunanan, el asesino de Versace, en una casa flotante en Miami Beach.

“Cuando vi las luces encendidas le dije a mi esposa: ‘Alguien ha venido ya’”, relató al medio desde su apartamento en esta ciudad del sur de Florida, ubicado a unas calles de donde se levanta la mansión que fue propiedad del diseñador y en cuya fachada fue abatido a tiros el 15 de julio de 1997 por Cunanan, un asesino en serie que era buscado por el FBI.

Carreira recordó que ante el descubrimiento sacó su pistola, la cual conserva hasta el día de hoy, y dio unos pasos al interior del lugar cuando escuchó el sonido de un disparo procedente del cuarto donde la policía, alertada por él, encontraría posteriormente el cadáver de Cunanan.

“Pensé que era alguien que trató de disparar contra mí y falló”, manifestó al medio el hombre, en medio de varios recortes de periódicos de la época sobre aquel hecho que 20 años atrás conmocionó a la industria de la moda.

Al día siguiente del hallazgo del cadáver, las autoridades estadounidenses anunciaron el fin de la búsqueda de Cunanan y Carreira obtuvo luego recompensas de organizaciones benéficas por su descubrimiento, dinero del cual, confiesa, no queda “nada” como consecuencia de “malos negocios”.

De ser un anodino cuidador de una casa flotante ubicada en la avenida Collins, Carreira paso a atraer el foco mundial por ser el hombre que puso el índice en el lugar donde se escondía el asesino en serie y responsable de la muerte del modisto, que murió por tiros a quemarropa cuando aún no había cumplido 51 años de edad.

Veinte años después del hecho, el hombre abre de nuevo las puertas de su departamento a algunos medios locales y vuelve a estar en el centro de atención a raíz del suceso que marcó la historia reciente del sur de Florida y estremeció la Italia natal de Versace.

Su figura icónica se mantiene vigente todavía y de hecho el modisto es el centro de la serie ‘Versace: American Crime Story’, actualmente en producción y que pone énfasis en los días previos a su asesinato en los escalones de la entrada de su mansión en Miami Beach, hoy llamada Villa Casa Casuarina.

‘Versace: American Crime Story’ llegará a FX en Latinoamérica a principios de 2018.

En la serie, de diez capítulos y que se ha rodado en parte en el sur de Florida, incluso en la mansión levantada en la emblemática Ocean Drive, el actor venezolano Édgar Ramírez encarna a Versace, mientras que Ricky Martin interpreta a la pareja del modisto Antonio D’Amico, Darren Criss a Cunanan y la española Penélope Cruz a Donatella Versace.
Como dato curioso a destacar, se trata del primer protagónico de la actriz en la televisión, ya que siempre había actuado solo para el cine.
Versace fue uno de los diseñadores más provocativos en su momento, famoso por sus llamativos diseños.
El 15 de julio de 1997 salió como lo hacía regularmente al News Cafe de Miami Beach. De regreso a su casa, mientras Versace se encontraba abriendo la puerta principal de su mansión, Andrew Cunanan -un sociópata que se obsesionó con el diseñador después de reunirse con él años atrás- se le acercó y le disparó dos veces en la cabeza. Versace murió al instante.

Sobre la serie: por el canal fx

‘Versace: American Crime Story’ llegará a FX en Latinoamérica a principios de 2018.

Cuenta con Ryan Murphy, Nina Jacobson, Brad Simpson, Brad Falchuk
y Tom Rob Smith como productores ejecutivos y producción de Fox 21Television Studios y FX Productions.

Ryan Murphy explica que esta vez quiere hablar de la homofobia de los años 80. “Había una gran apatía sobre el tema y creo que parte de eso era porque parecía que la gente gay no hacía falta en nuestra cultura”.

Donatella es en este caso la figura a reivindicar, la personalidad denostada o infravalorada.

Eso sí no se hablará mucho es de sus hijos, por petición de la propia Donatella. Murphy dice: “No quería que sus hijos fueran personajes en la serie o fueran explotados de ningún modo, así que quitamos ese elemento”.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad