Cecilia Krull, la voz que está detrás de estas famosas series y películas españolas

Cecilia Krull, la voz que está detrás de estas famosas series y películas españolas

Mayo 28, 2018 - 12:00 a.m. Por:
Valentina Echeverry Segura / Reportera de El País 
Cecilia Krull, autora de la canción ‘My life is going on’ de La Casa de Papel

La cantante española Cecilia Krull, autora de la canción ‘My life is going on’ de La Casa de Papel, habló sobre su participación en la aclamada serie.

El País

¿Alguna vez se ha imaginado quién está detrás de las canciones que suenan en las series o en las películas? ¿o se ha interesado por conocer qué historia hay detrás de esas maravillosas melodías?

Cecilia Krull, una cantante española de 31 años, es una de las voces que aprovechó el fenómeno de la televisión para darse a conocer más como artista.

Sin nisiquiera imaginarlo Krull se convirtió en la voz detrás de series como Vis a Vis y El Accidente. Incluso es la autora de la reconocida canción ‘My life is going on’ de La Casa de Papel, actualmente la serie de habla no inglesa más vista en la historia de Netflix.

Su voz también suena en películas como Fuga de Cerebros 2 y Tres Metros Sobre El Cielo, el reconocido filme español de drama y romance, en el que Cecilia aparece con su canción ‘Something's triggered’.

Lea también: Especial: nos metimos a La Casa de Papel... y esto fue lo que descubrimos

El País habló con la cantante, quien es hija del músico alemán y francés Richard Krull, sobre los proyectos en los que ha estado y su participación en las diferentes producciones audiovisuales.

¿Cómo incursionó Cecilia Krull en su carrera musical?

Mi padre es músico y pianista. Cuando yo tenía siete años él recibió una llamada de Disney porque estaban buscando voces infantiles para sus producciones. Al principio contestó que no sabía y que no conocía a nadie, pero solo le bastaron unas horas para escucharme cantando y caer en cuenta que en casa tenía a alguien. No se había acordado. Luego me preguntó si quería asistir al casting y así empezó todo...

"Soy cantante nacida en España, pero de diferentes orígenes. Mi padre es alemán y francés y mi madre es cubana y española. Es una magnífica cantante aunque no se dedicó profesionalmente"
Cecilia Krull
Cantante española

Luego de su larga trayectoria como artista, ¿en qué momento se vincula a las series? ¿cómo fue la primera experiencia con la película Tres Metros Sobre el Cielo?

Fue un sueño. No puedo describirlo de otra manera. Manel Santisteban, compositor de todas estas maravillosas bandas sonoras, fue a un concierto mío en un club de Jazz en Madrid en el 2010 y me escuchó. A los días me llamó, pues quería probar mi voz con la melodía que había creado y accedí de inmediato. En el estudio de grabación surgió un auténtico ‘flechazo’ profesional y musical. Fue mágico. Empecé a escribir, a cantar con él y grabamos algunas pruebas... Así nació ‘Something's triggered’.

¿Y en La Casa de Papel cómo fue la experiencia? ¿cómo llega ‘My life is going on’ a la serie española?

Esta canción fue expresamente hecha para La Casa de Papel. La experiencia con Manel Santisteban es siempre creativa, reina el amor por la música y hay una increíble buena onda. Creo que el éxito, en parte, es debido al corazón con el que se trabaja. Definitivamente eso es lo que nos lleva y nos motiva.

¿Y qué significa esta canción para La Casa de Papel?

La vida continúa y va pasando. Las elecciones que tomamos cambian nuestro rumbo. Normalmente cuando trabajo en la letra para la canción de una serie me explican de qué se trata y veo los personajes. Pero en esta ocasión no toda la letra es sobre La Casa de Papel, no puedo evitar volcar mis propias experiencias y mi toque personal.

¿Existen diferencias entre una cantante que produce para plataformas únicamente de audio a una que lo hace para los medios audiovisuales?

No creo. Yo me considero una cantante, sin más. También lo he hecho en restaurantes, bodas y eventos... donde quieran que vaya a cantar, allá voy. Uno es cantante siempre en cualquier circunstancia. Sin embargo, es un proceso creativo en el cual uno trata que la música exprese lo que la imagen muestra. Tienen que ir de la mano.

Ahora que está produciendo también para series, ¿por qué cree que las personas se quedan más con estas canciones?

Las personas prestan quizá más atención que antes a las canciones de las series por el fenómeno que ha existido. La verdad no conozco una fórmula mágica... Me dejo llevar sin esperar nada.

¿Por esa razón cree que los cantantes deberían apostarle en un futuro a canciones para series y películas?

En términos generales hay que apostar por la música y por la cultura. Es importante también ir a conciertos en directo.

¿Cuáles son sus proyectos a futuro? ¿Qué sorpresas se vienen?

Tengo por ahora conciertos a la vista en diferentes países. Eso me emociona mucho. Además voy a sacar nuevas canciones. Y de las sorpresas ni hablemos, que sino dejan de hacerlo. ¡Manténganse al tanto!

"Yo nunca decidí vincularme al Jazz, fue más bien como quien aprende un idioma desde que nace. Iba adherido a mi ADN. Mi padre es pianista y músico de ese género".

Si quiere conocer más de Cecilia Krull puede seguirla en sus redes:

Instagram: @ceciliakrull
Facebook: CeciliaKrullOficial/
Twitter: @@CeciliaKrull

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad