ENTRETENIMIENTO

Catalina Gómez, víctima de un montaje en redes sociales

Junio 19, 2014 - 12:00 a.m. Por:
Redacción de El País
Catalina Gómez, víctima de un montaje en redes sociales

Catalina Gómez tiene 33 años, nació en Medellín y comenzó su carrera en Teleantioquia. Hoy hace parte de ‘Día a Día’, de Caracol.

Catalina Gómez lideró en las redes sociales una campaña contra la violencia sexual con el hashtag #NoalManoseo, luego de haber sido víctima de un montaje en el que aparece desnuda.

Ayer la presentadora de ‘Día a Día’ Catalina Gómez lideró en las redes sociales una campaña contra la violencia sexual con el hashtag #NoalManoseo, luego de haber sido víctima de un montaje en el que aparece desnuda. Las fotos empezaron a circular en Twitter desde la madrugada del martes. En estas se ve supuestamente a la presentadora del magazín ‘Día a Día’, en poses muy sensuales y sin ropa.El primer tuit que puso alerta a los seguidores de Catalina de que se trataba de un montaje mal intencionado fue el que escribió ella misma en su perfil @apuntesdecata: “La violación a la intimidad se da hasta con montajes. Debe ser un delito en el que se castigue al delincuente y no a la víctima”.Agregó que “la violencia sexual es una conducta que también se da en redes. No te prestes para ser cómplice”, y “La violencia sexual en redes afecta a la víctima y a su familia. Ten cuidado, mañana pueden ser tú y los tuyos”.El Canal Caracol se unió al rechazo de la presentadora y modelo y publicó en su cuenta oficial en Twitter: “La violencia sexual debe ser erradicada de cualquier escenario, incluidas las redes sociales. #NoAlManoseo”, mensaje que fue retuiteado 764 veces.Catalina Gómez expresó desconocer el por qué o el origen de las fotos: “Duele el alma cuando no sabes ni entiendes quién y por qué quiere hacerte daño a ti y a tu familia #NoAlManoseo”. Además afirmó que hará la respectiva denuncia para que se inicie una investigación en torno a este tema. Con el hashtag #NoalManoseo varios seguidores de la paisa apoyaron la denuncia, al punto de convertirse en ‘Trending Topic’ en Colombia. Actrices como la caleña Maleja Restrepo confesaron también haber sido vícitimas de este tipo de montajes. Los hombres también se unieron a la campaña por medio de mensajes de apoyo en la red social, como el escritor Daniel Samper Ospina, quien tuiteó: “Canalla el montaje que hicieron con Catalina Gómez, colega ejemplar que sólo ha hecho cosas constructivas: mi solidaridad con ella”.Catalina Gómez, casada con Juan Esteban Sampedro, gerente de entretenimiento de Caracol Televisión, es una víctima más de los montajes que se les realizan a las famosas y que suelen circular en las redes sociales. El rostro de la exreina y ahora actriz Carolina Gómez es uno de los más usados por quienes hacen uso indebido del Photoshop con el fin de dañar la imagen de una artista. A nivel internacional Emma Watson, Miley Cyrus, Paris Hilton, Vanessa Hudgens y Natalie Portman han sido otras de las estrellas que han sufrido este tipo de retoques que no tienen mayor fin que desprestigiarlas. Catalina Gómez logró el reconocimiento nacional gracias su trabajo en el Noticiero CM&. Después de trabajar en Caracol Radio, la presentadora se vinculó al Canal Caracol, donde presentó en la sección de entretenimiento del noticiero. Hoy lidera el magazín de la mañana ‘Día a Día’ y hace poco escribió su libro ‘Los apuntes de Cata’.

VER COMENTARIOS
CONTINÚA LEYENDO
Publicidad