ENTRETENIMIENTO

Carolina Guerra dejó las pasarelas y ahora brilla en la televisión de EE.UU.

Junio 13, 2017 - 12:36 a.m. Por:
Redacción de El País 
Carolina Guerra

“Lucy es una mujer que tiene un hijo y está emocionalmente enredada (es la palabra adecuada para describirla). En esta temporada se ve que Baz siempre había estado enamorado de ella, y por ende empieza a tenerla un poco más cerca”.

Foto: cortesía para El País

Animal Kingdom es una serie de televisión estadounidense desarrollada por Jonathan Lisco, inspirada en la película del mismo nombre escrita y dirigida por David Michôd.

El canal de televisión AMC estrena la segunda temporada de esta serie el lunes 26 de junio a las 8:00 p.m. en Colombia.

La serie sigue a Joshua “J” Cody, un joven de 17 años que luego de la repentina muerte de su madre, víctima de una sobredosis de heroína, se ve forzado a contactar a su distante abuela, Janine “Smurf” Cody.

Él ha sido protegido del clan Cody por años, por motivos que luego descubriría. Al frente de la familia está Smurf y Baz, su mano derecha. Hablamos con Carolina Guerra, la actriz y modelo bogotana que participa en la serie como ‘amante’ de uno de los personajes principales: ‘Baz’.

¿Qué destaca de su personaje Lucy, en ‘Animal Kingdom’?

Lucy es una mujer enigmática porque ella no termina nunca de revelar qué es lo que hace, ni siquiera con Baz, quien es el personaje más cercano a ella y con el que tiene una relación muy de ‘tira y afloja’.
Lo que más llama la atención es que siempre hay un misterio al rededor de su vida laboral, el cual es un aspecto que en el transcurso de la serie se va aclarando y se va revelando.

Lucy es una mujer que va a traer muchas sorpresas, lo cual es algo emocionante, porque todo el que haya visto ‘Animal Kingdom’ sabe que es una serie de hombres. Lucy es muy fuerte y va a traer unos giros bastante inesperados en la serie.

¿En qué se parece a Lucy?

Ella es una mujer muy empoderada y me gusta pensar que es un aspecto que, si no tengo ya, es algo que trato de cultivar; además es muy independiente. Esos son los dos aspectos en los que considero que se parecen Lucy y Carolina, pero son personalidades enormemente diferentes.

¿Cómo es la experiencia de trabajar en una producción estadounidense frente a una latinoamericana?

La verdad siento que la brecha entre la manera como se trabaja en Latinoamérica y Estados Unidos es cada vez más estrecha. Una de las diferencias más grandes es toda la regulación y el rigor con los que se trabaja en Estados Unidos; por ejemplo, existen sindicatos y todo está totalmente regulado y eso se nota mucho a la hora de trabajar. Me refiero específicamente a aspectos como los horarios y al respeto que existe frente a la profesión del actor, que no se ve con frecuencia en otras partes.

¿El hecho de ser latina se convertido en un obtáculo o en una ventaja para usted a la hora de ingresar a la industria televisiva de los Estados Unidos?

Para nada es un obstáculo. Llegué en el momento en el que hay todo un ‘boom’ de las latinas, todo el mundo quiere trabajar con latinas. En realidad hay una cabida muy amplia para las latinas dentro de la industria y siento que muchas mujeres en el pasado nos han abierto las puertas a todas las que ahora estamos ingresando a este mundo en Estados Unidos. Eso es lo que ha jugado a mi favor.

¿Ha recibido alguna clase de propuesta tentadora desde Colombia, que la haga querer volver?

No, por ahora no. Lo primero es que en este momento de mi vida estoy muy concentrada y encaminada en cumplir las metas que yo misma me he puesto, las cuales están estrechamente relacionadas con Estados Unidos. Pero de todas formas me encantaría hacer alguna película o serie en Colombia... la verdad es algo que me alegraría.

¿Quisiera continuar su carrera como modelo?

No, la verdad es que hace mucho que no modelo; de hecho, la última vez que lo hice en Colombia debía tener unos 20 o 21 años. Este fue un aspecto que se dio por el lado de mi mamá, que es diseñadora de moda. De todas formas soy amante de la fotografía, por lo que siempre que tengo alguna sesión de fotos soy la persona más feliz de todas, pero el modelaje y las pasarelas hacen parte de mi pasado. Es algo con lo que siempre estaré agradecida y disfruté inmensamente porque hice amistades increíbles, me abrió muchísimas puertas y viajé a lugares increíbles.

¿Qué es lo que más extraña de Colombia?

Lo primero es a mi papá y a mi hermana, definitivamente lo que más extraño es estar con ellos dos. Y en segunda instancia, la comida definitivamente.

Para mí, Colombia siempre será una referencia gastronómica, creo que es algo que le pasa a todo el mundo. Me hacen mucha falta los patacones y el jugo de guanábana, hay muchas cosas que no se consiguen. En Los Ángeles, por su cercanía con México, se logra conseguir bastantes productos y frutas exóticas, y en Nueva York con la colonia colombiana uno consigue arequipe, lechera, milo, etc. Pero hay otras cosas que definitivamente es imposible conseguir, nunca me he podido comer una bandeja paisa que sepa a lo que realmente sabe.

¿Cuales son sus aspiraciones respecto a sus próximos trabajo en Estados Unidos?

Quiero llegar hasta lo más alto que pueda, me siento supremamente afortunada de haber llegado a una serie como ‘Animal Kingdom’. Pienso que uno puede hacer malas películas también y una buena televisión. Empecé muy bien, mi sueño es crecer y seguirme formando. Quiero, para el futuro, hacer películas grandes y cine del bueno.

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad