Carolina Gómez, protagonista de 'La Tusa', confiesa cómo ha superado el desamor

Junio 14, 2015 - 12:00 a.m. Por:
Lina María Álvarez e Isabel Peláez | El País
Carolina Gómez, protagonista de 'La Tusa', confiesa cómo ha superado el desamor

Carolina Gómez, actriz.

La actriz recuerda su infancia en Cali, habla sobre sus triunfos, amores y su proyección como profesional.

Después de tres matrimonios, dos divorcios y varios romances arrolladores,  Carolina Gómez lo puede asegurar: los hombres también lloran.

El primer matrimonio  fue con Nicolás Hoyos, con quien tuvo a su hijo Tomás. El segundo, con  el productor de radio y televisión Jaime Sánchez Cristo.  

Luego  fueron  sonados sus romances con el actor argentino Martín Karpan y  el fotógrafo Camilo Matiz. Hoy está felizmente casada con el empresario español Borja Aguirre, exasesor presidencial de  Noemí Sanín.

Por eso sabe, a estas alturas, que el final de  una larga relación viene de la mano del duelo o ‘tusa’, esa etapa  de desconcierto donde no hay consuelo. Una montaña rusa de emociones que pasan por el dolor,  la rabia, la tristeza, el perdón y el anhelado olvido. 

Los expertos aseguran que superarla toma aproximadamente dos años. Pero después de la muerte en vida, se supera la prueba y se vuelve al ruedo.

Una historia común, ¿a quién no le ha pasado? Esta vez una serie de la televisión nacional  nos cuenta la vida  de Javier, un ‘entusado’ que no supera a María, su ex, interpretada por   la actriz Carolina Gómez. La ex virreina universal   le contó a El País, entre otras cosas, su receta personal para sobrevivir a una ‘tusa’.

¿Cómo fue su preparación para interpretar a María? ¿Se parecen en algo?

El proceso fue divertido. El personaje tuvo muchos cambios desde su concepción hasta el resultado final. Al principio tenía un toque menos desfachatado pero  luego fue naciendo esta inconsciente y malcriada mujer. No nos parecemos en nada,  pero adoré interpretarla.

¿Cómo vive las tusas? 

Trato de vivirlas de la manera más sana posible. Me rodeo de familia y grandes amigos. Me enfoco en hacer ejercicio,  en hacer cosas y planes que me hagan bien. No dejo nada ‘por ahí’ que me recuerde a la persona con la que estuve. Creo que el momento presente en una relación que termina, es siempre el mejor momento.

¿Ha sido la causa de alguna tusa? ¿Alguna vez ha hecho llorar a un hombre?

Supongo que sí. ¿Quién no lo ha hecho?  Como seres humanos hacemos llorar. No se siente bien,  pero creo que a mares como a Javier, el personaje que interpreta Guillermo García en ‘La Tusa’, jamás. O al menos, eso espero. 

¿Qué consejo le daría a un ‘entusado’?

Retroceder nunca, rendirse jamás.

Hace poco confesó que María es insoportable, ¿qué es lo que más le molesta de ella?

Su malcriadez y egocentrismo. María es el producto de una pésima educación por parte de sus padres. Aún cuando en el fondo tiene latente el buen corazón y la bondad de su padre.

¿Imaginó en algún momento llegar  lejos en la actuación?

Cuando tomo decisiones en mi vida, no las tomo a la ligera. Siempre procuro llegar lo más lejos posible y disfrutar de mi arte.

De reina pasó a ser presentadora y ahora actriz, ¿qué cree que le falta por hacer?

Es una pregunta que siempre me hacen y nunca tengo la respuesta acertada. Creo que a todos nos hacen falta muchas cosas por hacer. Trabajar para ser feliz y evolucionar,  es algo he hecho, seguiré haciendo y buscaré hacer siempre.

¿Cuál ha sido su  mayor reto?

Siempre ha sido un reto mantener un balance entre lo profesional y lo personal. Entre la empresaria, actriz, la mujer, madre y esposa que soy. Cada día es un reto.

¿Cómo va su empresa, Japy Crafts?

JapyCrafts es un proyecto de vida. Somos una empresa que trabaja con emprendimiento social. Hacer emprendimiento en Colombia es supremamente difícil; pero no vamos a bajar la cabeza y seguiremos adelante hasta llevar a JapyCrafts a las mejores tiendas de decoración en Europa y Estados Unidos. Trabajamos con artesanos de todo el país elaborando accesorios. Tenemos una línea en las  tiendas Jumbo. Hay una vajilla de barro hecha a mano por los artesanos de la Chamba, Tolima. ¡Es hermosa! 

¿Cuándo la volveremos a ver en la pantalla grande?

El 15 de julio se estrena en Estados Unidos una película que rodamos el año pasado en Colombia, para el mercado norteamericano, ‘The Effects of Blunt Force Trauma’.

 ¿Qué recuerda de su infancia en Cali?

 Recuerdo la dulzura del aire y sus cañaverales. La tranquilidad de una infancia en familia, llena de juegos. Recuerdo cuando íbamos a acampar en el Lago Calima, los paseos en barco a Ladrilleros, los aborrajados y las arepas paisas de mi madre hechas a la antigua: con molino y maíz remojado durante toda la noche anterior. 

 

CONTINÚA LEYENDO
Publicidad
VER COMENTARIOS
Publicidad